Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Denuncia Fecanaco hostigamiento por parte del SAT en Tamaulipas

Están citando a contribuyentes y bajo amenaza de denunciarlos penalmente los convencen de cumplir sus obligaciones fiscales, dijo el secretario técnico del organismo Christian Edoardo Pérez
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 07 de Agosto del 2020 a las 08:00

El asesor legal de Fecanaco, Christian Pérez Cosío, calificó de preocupante que las autoridades fiscales propicien mecanismos irregulares de recaudación bajo amenaza de instauración de procesos penales
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 710 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las prácticas irregulares por parte de funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) continúan en Tamaulipas, denunció el secretario técnico de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Christian Edoardo Pérez Cosío.

Están citando a contribuyentes y bajo amenaza de denunciarlos penalmente los convencen de cumplir sus obligaciones fiscales, haciéndolos firmar en muchos casos documentos donde reconocen adeudos”, acusó.

Explicó que durante este proceso a los contribuyentes no se les permite acudir acompañados de abogados o asesores fiscales.

Prácticamente se les dice, coperas o cárcel, siendo coaccionados a firmar documentos de reconocimiento, cortándoles el derecho de hacer valer algún recurso judicial efectivo o medio de defensa, obligándolos a que paguen las cantidades que el fisco determinó como adeudo, muchas veces de manera injusta o arbitraria”, precisó.

Ante ello, dijo que realizó un llamado a los contribuyentes del SAT para estar alertas sobre cualquier conducta intimidatoria o amenazante por parte de funcionarios, que implique el reconocer adeudos o presentarse sin presencia de abogados o asesores fiscales.

El también asesor legal del citado organismo, que agrupa casi 14 mil empresas en Tamaulipas, calificó como preocupante que las autoridades fiscales propicien mecanismos irregulares de recaudación bajo amenaza de instauración de procesos penales.

A través de ello buscan que los contribuyentes desistan de interponer los medios de defensa en materia fiscal a que tienen derecho, incitándolos a corregir su situación fiscal sin permitirles ejercer su derecho a inconformarse de manera legal ante un tribunal”, señaló.

Pérez Cosío consideró también alarmante que las autoridades fiscales coarten de cualquier manera el derecho de los contribuyentes a presentarse acompañados por sus abogados o asesores, con la clara intención de intimidarlos.

De esa manera presionan para llegar a acuerdos en los cuales el contribuyente se ve obligado a firmar documentos donde reconoce las cantidades determinadas por el SAT, aún sin estar de acuerdo, solo con tal de no ser denunciado de manera penal y poner en riesgo su libertad”, concluyó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577