Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Covid-19 ha dejado sin empleo a 24 mil 500 personas en Tamaulipas

Eso era ya esperado, ocasionado por parar por completo la actividad económica fuera de las que son consideradas las esenciales, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 07 de Agosto del 2020 a las 08:00

Durante marzo, abril, mayo y junio se perdieron más de 24 mil empleos en Tamaulipas, debido a las medidas sanitarias propiciadas por la pandemia, principalmente
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 958 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de reconocer que el primer semestre del año fue complicado en materia de empleo, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, dijo que a partir de julio prácticamente ha iniciado la recuperación de este renglón en Tamaulipas.

Sin embargo, precisó que aunque en enero y febrero se arrancó bien con la creación de hasta nueve mil nuevos empleos, durante marzo, abril, mayo y junio se perdieron más de 24 mil, debido a las medidas sanitarias propiciadas por la pandemia, principalmente.

Creo que todo el país ha visto lamentablemente la pérdida de empleo en los meses en que ha habido pandemia, los primeros cuatro meses perdimos 24 mil 500 empleos en las diferentes ciudades” de Tamaulipas, señaló.

Dijo que eso era ya esperado, ocasionado por parar por completo la actividad económica fuera de las que son consideradas las esenciales.

Hemos visto que mayo fue el mes más complicado y vemos que en junio se perdió menos empleo y ahora en julio tendremos las cifras y podremos ver cómo se comportó en materia de empleo el mes de junio”, comentó.

Añadió, “esperamos que sí se pierda algo de empleo, pero va a ser menos que lo que se perdió en el mes inmediato anterior, que fue junio, digamos que si mes por mes se logra ir bajando el número de empleos perdidos podríamos ver ya para el último trimestre una recuperación”.

El funcionario estatal también confirmó el cierre de las salas de cine (CINEMEX) en Nuevo Laredo, como resultado de las medidas de restricción que ha ocasionado el COVID-19.

Es el caso de un cine que está en Nuevo Laredo, pero era un anuncio de una empresa cinematográfica en donde va a cerrar varias salas, pero en diferentes entidades no nada más en Tamaulipas, se anunció lamentablemente que en Tamaulipas iba a ser una y que era de Nuevo Laredo”, apuntó.

Es la que tenemos conocimiento de manera semi informal, porque es un anuncio, pero sí lo dijo una persona que colabora en esa empresa y si la damos por buena, agregó al indicar que desconoce el número de empleados laboran en esa fuente de trabajo.

García González puntualizó que normalmente una sala puede tener entre 20 o 30 colaboradores, “es un golpe para cualquier economía local o estatal, la pérdida de empleo no es una buena noticia para nadie”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577