Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tratamiento contra Coronavirus va desde 20 mil a 700 mil pesos en el sur de Tamaulipas

El jefe de investigación de posgrado de la UAT, Raúl de León, aseguró que un tratamiento para combatir el coronavirus va desde los 20 mil pesos y puede llegar a alcanzar los 700 mil
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Viernes 07 de Agosto del 2020 a las 08:00

Un tratamiento para combatir el coronavirus puede ir desde los 20 mil pesos hasta los 700 mil pesos, la última cifra en caso de requerir hospitalización en un nosocomio privado del sur de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1384 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un tratamiento para combatir el coronavirus puede ir desde los 20 mil pesos hasta los 700 mil pesos, la última cifra en caso de requerir hospitalización en un nosocomio privado del sur de Tamaulipas, informó el jefe de investigación y estudios de posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Raúl de León Escobedo.

Manifestó que la situación es complicada, pues en el caso de quienes se tratan en sus hogares, pueden gastar recurso con el que no se cuenta, siendo el oxígeno el principal gasto y que oscila en los 7 mil pesos.

Sin embargo, en un hospital privado del sur de Tamaulipas llega a costar entre 500 y 700 mil pesos a los enfermos, pero nada asegura que pueda sobrevivir a la enfermedad.

En un hospital privado el estándar es de 500 mil pesos a 700 mil pesos, dependerá del día de números que esté internado y el arsenal tecnológico que se tenga que echar mano. Es un dineral, hay personas que tienen seguro de gastos médicos y lo consumen y es un gasto importante".

El galeno reconoció que el panorama es preocupante, pues los pacientes que enfrentan el SARS-CoV-2 en zonas de pobreza están expuestos a que su salud se complique.

Un paciente sospechoso, señaló que tiene que erogar hasta 3 mil pesos para una prueba en un laboratorio privado, que al final suele ser una opción ante la saturación del laboratorio del sector salud.

Recalcó que las pruebas PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”), son más idóneas y exactas para detectar el virus.

Pero la familia también tiene que gastar en un oxímetro que alcanza los 800 pesos en el mercado, también en medicinas que el precio ha subido, sueros, además de insumos para protección dentro del núcleo familiar.

Raúl de León, añadió que en toda la suma se llega a alcanzar los 20 mil pesos, pues a los gastos se agrega la compra de gel antibacterial y desinfectante para los hogares.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577