Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se unen diputados de Morena

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 06 de Agosto del 2020 a las 23:03

La Nota se ha leido 1045 veces. 1 en este Día.

Al término de este mes de agosto, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional deberá tener nueva dirigencia nacional. En septiembre inicia el proceso electoral del 2021 y con eso se termina el plazo.

Hace justo un año, en agosto de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su calidad de fundador de MORENA, “recomendó” una elección de presidente del CEN por encuesta.

En Tamaulipas, los grupos se están revelando. Un bloque de diputados federales y locales se pronunciaron por la encuesta como método viable para definir al máximo líder partidista y de paso manifestaron su apoyo a Mario Delgado.

La conferencia de prensa vía zoom del miércoles anterior, fue organizada por el diputado federal Erasmo González Robledo -hombre muy cercano al coordinador parlamentario-, y quien desde hace meses ha estado trabajando en Tamaulipas para acumular simpatías hacia el proyecto.

De la bancada de MORENA en el Congreso del Estado se sumaron siete de diez.

Estuvieron la coordinadora Edna Rivera, así como Susana Juárez Rivera, Esther García Ancira, Guillermina Medina Reyes, Ulises Martínez, Roque Hernández y Eliud Oziel Almaguer.

Los ausentes fueron los tres del norte, Rigoberto Ramos de Reynosa, Carmen Lilia Canturrosas de Nuevo Laredo y Leticia Sánchez de Matamoros, que según Ramos no fueron requeridos.

Al bloque también se sumó el diputado federal, Armando Zertuche Zuani que con Mario Delgado a la presidencia del CEN buscaría acercarse a la candidatura por la alcaldía de su natal Reynosa.

Los simpatizantes de Mario Delgado están pugnando por el método de encuesta abierta por que la mayoría de los más recientes sondeos nacionales lo colocan en el primer lugar de las preferencias.

El diputado Erasmo González del distrito electoral de Madero y Altamira pidió reflexionar de la importancia que tiene esta elección interna para Tamaulipas hacia la próxima contienda constitucional.

“Necesitamos una autoridad legítima, de legalidad y definitiva pero que tenga consenso para lograr un partido estable, sin altibajos, que asuma la responsabilidad de ser un partido en el Gobierno”.

Es claro que el mayor reto de MORENA en Tamaulipas es trascender a esta elección bajo un liderazgo que pudiera unificar a los grupos hacia el ya muy cercano 2021.

Mientras tanto el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que será el próximo miércoles 19 de agosto en San Luis Potosí cuando se reúnan los gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ejecutivo aseguró que al menos nueve gobernadores de la alianza federalista mantienen su exigencia de renuncia del Sub secretario Hugo López Gatell por el mal manejo de la pandemia y el engaño sistemático al pueblo de México.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577