Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La cómoda declaración de Lozoya y el apellido Torre Cantú

Por: Norberto Lacarriere El Día Jueves 06 de Agosto del 2020 a las 17:23

La Nota se ha leido 1108 veces. 2 en este Día.

¡Entren!

Sin más preocupación que la de salvarse de la cárcel y del coronavirus, EMILIO LOZOYA ya habría hecho llegar evidencias a la Fiscalía General de la República, a fin de hundir a quienes aparentemente lo obligaron a delinquir.

¡Ahora resulta que fue obligado a actuar indebidamente este señor, que opta por ser un soplón de quinta y no un reo de primera!

Hasta donde se sabe, hay videos que sustentarán lo que diga el ex director de PEMEX para delatar gente incómoda al régimen en turno.

En calidad de testigo protegido VIP y diciéndose víctima de la intimidación y de la presión de gente como el mismísimo ex presidente de México, CARLOS SALINAS, LOZOYA encontró en el actual gobierno el refugio perfecto para protegerse mientras afloja lo que dice que sabe.

¿Algo será cierto, algo quizá no? ¿Quiénes fueron video grabados y qué salen haciendo? Ya veremos.

Lo primero que hizo LOZOYA fue acogerse al “criterio de oportunidad*” señalando la supuesta corrupción de políticos del sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO.

¿Y qué es el criterio de oportunidad?

Es cuando la FISCALÍA decide no ejercer la acción penal contra un sujeto, debido a que hacerlo REPORTARÍA UN BENEFICIO MENOR, pese a determinar que sí existe un delito y la probable responsabilidad de dicho individuo.

Lo anterior se justifica por la necesidad de aplicar una política criminal racional que contemple el uso más eficiente de los recursos disponibles.

En consecuencia, se le usa como TESTIGO PROTEGIDO, para ir por más peces grandes.

A LOZOYA y a otros personajes se les involucra en casos como el de los sobornos recibidos de la empresa Odebrecht por 10 MILLONES DE DÓLARES para operar en México.

Estos recursos supuestamente fueron destinados para financiar la campaña de su ex jefe, PEÑA NIETO, aunque también se investigan actos como la compra de conciencias para consolidar la Reforma Energética.

Sí, esa que se aprobó y que coincidió con los días en los que al actual presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le afectó un mal cardiaco y que por ello (dicen sus seguidores) ya no pudo luchar contra la privatización del sector petrolero.

2020 A.D.

Llama la atención que en medio de todo este entuerto con el que los notables de la 4T se frotan las manos, pues es oro molido de cara a las renovaciones electorales venideras, sale a la palestra un nombre conocido.

Él de RODOLFO TORRE CANTÚ, el infortunado candidato a gobernador de Tamaulipas.

Resulta que en base al testimonio de LUIS ALBERTO MENESES WEYLL, ex director de Odebrecht en México, hubo una aportación a su campaña de 350 mil dólares.

El enlace para recibirlos habría sido un ciudadano del sur del estado, que sirvió de enlace con la firma, por ser alguien cercano a RODOLFO.

Esa cantidad serviría de compromiso para que llegando al poder hubiera adjudicaciones de obras a favor de la empresa brasileña.

Sin embargo, con la ejecución del abanderado del PRI todo se fue a la borda.

Eso es lo que se maneja arriba, donde como estamos viendo el que tranza o ayuda a robar cómodamente se arregla y vende caro su ruido mientras negocia su libertad o la condena de antiguos aliados.

Hecho así, otros seguirán ondeando su estandarte de probidad y así todos salen ganando.

Sea o no cierto lo que diga, LOZOYA se vacuna.

Mientras tanto, abajo las hordas de fanáticos del actual Gobierno de la República aplauden con fervoroso doble moralismo el actuar de LOZOYA.

¡De repente pasó de ser corrupto, rata, PRIANISTA o como sea que los idólatras llamen a quienes el presidente señala como sus adversarios, a que lo traten como aliado de la 4T!

Se entiende que en cierta gente el desconocimiento de los entuertos políticos le lleva a acogerse a la pasión o a creer en quienes dicen ser absolutamente honrados y que aplican la justicia porque de verdad luchan contra la corrupción.

Muy seguramente hay gente que así lo busca y es altamente posible que entre los hoy señalados habrá quienes se merezcan el castigo penal.

Sin embargo, existen personas muy inteligentes a las que el ego no les deja reconocer que se está ante una bola de veleteros (que navegan según los vientos de la conveniencia).

De hecho, son tan creativos estos defensores oficiosos que sus argumentos en pro de la Cuarta Transformación serían envidia del malabarista más hábil.

Así, no ven o no quieren ver el presente, en el que la 4T se carcome por grescas e incongruencias.

Sí, como la del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, VÍCTOR TOLEDO.

Este señor acaba de ser grabado despotricando contra la Cuarta Transformación.

Acusa al Jefe de la Oficina de la Presidencia, ALFONSO ROMO, de frenar todo proyecto ecológico y de que hay luchas de interés al interior del gobierno.

A pesar de las diferencias y malestares, el señor TOLEDO siguió cobrando y hasta este jueves no había renunciado ni fue cesado por sus dichos, pero es posible que se sume a la lista de gente de alto nivel en causar baja.

Así que, si se indagan, persiguen y castigan delitos del pasado que no hayan prescrito no es una gracia.

Quien haya hecho algo malo contra el país y el decoro, ¡Que vaya a la cárcel!

Es, ante todo, una obligación institucional y moral suscrita desde la campaña del actual mandatario, igual que el compromiso cacareado de no permitir corruptelas o manejos sospechosos.

Sin embargo, ¿Qué se hizo cuando hace poco se supo de las propiedades que tiene la secretaria de la Función Pública, IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL y su esposo el catedrático JOHN ACKERMAN?

Nada, los idólatras se chuparon la versión de que les fueron regaladas y los que antes exigían transparencia también callaron o justificaron.

¿Se exigió que se investigara a fondo a MANUEL BARTLETT, el director de la CFE, cuando se conoció públicamente que tenía más de lo que declaraba?

No, y ningún fanático dijo algo.

¿Pues qué contiene el atole?

Por lo pronto PEÑA NIETO ya puede empezar a poner el copete a remojar.

COLOFÓN

¿Ayudará esto a reabrir el expediente del hasta hoy impune asesinato perpetrado hace 10 años?

Es decir, no guarda relación un tema con otro (aparentemente) , pero si ya se le removió de la tumba, ¿Por qué no desempolvar el caso?

Por su atención, gracias, por hoy,

¡Cierren!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a
enterados2004@yahoo.com.mx.

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577