Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Turbulento gabinete de AMLO

Por: Horacio Reyna El Día Jueves 06 de Agosto del 2020 a las 16:49

La Nota se ha leido 1064 veces. 1 en este Día.

Sin duda en la acción de gobierno tener un equipo de colaboradores profesionales, con solvencia en sus áreas y pasión en la causa es fundamental para que la administración en turno saque adelante los proyectos o visión de gobierno propuesta.

Es difícil ver que un excolaborador de una administración salga y hable de desencuentros fuertes con lo que se realiza en la administración. Eso genera inquietudes, incertidumbre, pero sobre todo falta de resultados y fracaso en el proyecto u objetivos de la administración.

Hagamos un repaso de los cambios y así de los desencuentros en el gabinete presidencial:

Uno: Carlos Urzua en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es de todos conocido la carta donde señala el desencuentro en el manejo de las finanzas del Gobierno Federal y de la forma en cómo se tomaron decisiones de política pública sin el “suficiente sustento”. Duros señalamientos.

Dos: Germán Martínez en la Dirección General del IMSS. Renuncia y en la misma cuestiona el manejo del nuevo Secretario de Hacienda sobre los recursos que son de los trabajadores y empresarios en el IMSS y remato diciendo “tampoco seré florero en el IMSS de decisiones tomadas fuera del IMSS”.

Tres: Mara Gómez Presidenta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. Renunció y denunció que tras su salida estaba la falta de apoyo institucional y económico del Gobierno Federal y acusó que se haya querido hacer de este organismo “un botín de intereses políticos”.

Cuatro: Javier Jiménez Espriú en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Renunció quizá es la última y fue la más tersa, aunque producto de un gran desencuentro en la entrega de las aduanas a las fuerzas armadas.

Existen otras renuncias como las del Dr. Tonatiuh Guillén López del Instituto Nacional de Migración, Ana Cristina Laurell Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Monica Maccise del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Los desencuentros con el gabinete son muchos y el último escándalo es el del actual secretario del secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales Víctor Manuel Toledo el cual en un audio filtrado menciona que no se idealice a la cuarta transformación ya que es “un gobierno lleno de contradicciones”, con “luchas de poder” al interior del gabinete. Esta podría ser la próxima renuncia

No es fácil hacerse de un equipo, pero vaya que es necesario. Este gobierno de un solo hombre refleja al poco tiempo que no hay espacio para la autocrítica, para la reflexión interna y donde no encuentra obediencia termina en la marginación política.

Ahí los ejemplos, pero también ahí los malos resultados, la pérdida de visión y actualidad en los problemas que tenemos enfrente.

Presidente del PRI Victoria

@LachoReyna

Horacio Reyna de la Garza
 
Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, tiene una maestría en Política y Gobierno. Es regidor del Ayuntamiento de Victoria y catedrático en la Universidad La Salle.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577