Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Niega gobernador que Tamaulipas se haya adherido al INSABI

Luego de que ayer circuló en algunos medios que Tamaulipas ya había firmado el acuerdo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca negó dicho rumor
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 06 de Agosto del 2020 a las 11:59

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó que Tamaulipas no se ha adherido al Insabi y afirmó que gracias a ello se ha podido brindar servicios de salud a los tamaulipecos
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 2711 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó hoy que Tamaulipas no se ha adherido al Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi), esto luego de que ayer circuló en algunos medios de comunicación que el Estado ya había firmado el acuerdo.

Explicó que gracias a que Tamaulipas no firmó este acuerdo ha podido brindar servicios de salud a los tamaulipecos, además de la construcción de ocho hospitales especializados en atención al coronavirus Covid-19.

“Quien dijo eso?, yo creo que todos ustedes vieron que el gobierno del Estado no adherido al Insabi al igual que otros estados, nos ha permitido brindar un mejor servicio de salud, ya me imagino yo que hubiera pasado si nos adherimos, no hubiéramos podido construir esos ochos hospitales Covid, esto nos ha permitido amortiguar los efectos de la pandemia”, comentó.

El gobernador puntualizó que en breve sostendrán una reunión con la secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, para que ver qué viene para Tamaulipas debido a las inquietudes que han presentado ante la Federación por diversos temas.

Ayer, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo de colaboración entre el INSABI y el gobierno de Tamaulipas para garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social.

En al acuerdo signado entre el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, se establece que el organismo aportará durante el ejercicio fiscal 2020, poco más de Mil 14 millones de pesos.

LEE AQUÍ EL ACUERDO ENTRE TAMAULIPAS Y EL INSABI

oal/ME

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577