Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Pizzuto y Arteaga, formados en la LIGA BBVA MX

En lo que va de Guard1anes 2020, son doce los estrenos que ha habido en las primeras dos fechas del torneo, siete en la primera y cinco más en la segunda
Por: Liga Mx El Día Jueves 06 de Agosto del 2020 a las 09:13

Eugenio Pizzuto y Gerardo Arteaga seguirán con su formación en el Viejo Continente, luego de largos procesos formativos, pese a su juventud, en el balompié nacional
Autor: Liga Mx
La Nota se ha leido 865 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Sin duda alguna, Pachuca y Santos Laguna son dos de los equipos que mejor trabajan sus Fuerzas Básicas en la LIGA BBVA MX. Este verano, dos de sus mayores promesas seguirán su camino en el futbol de Europa, en Francia y Bélgica, respectivamente. Eugenio Pizzuto y Gerardo Arteaga seguirán con su formación en el Viejo Continente, luego de largos procesos formativos, pese a su juventud, en el balompié nacional.

Pizzuto, para empezar, fue fichado por el LOSC Lille de Francia, donde portará el dorsal ‘15’ a partir de la siguiente temporada. Eugenio siguió los pasos de otros compatriotas que también pasaron por la Ligue One, donde estuvieron Rafael Márquez con el AS Mónaco y Guillermo Ochoa con el Ajaccio. El mediocampista y seleccionado nacional integró las Fuerzas Básicas de Pachuca desde la Categoría Sub 15.

Eugenio Pizzuto tuvo a la par de su crecimiento en las Fuerzas Básicas de Pachuca, constantes convocatorias para la Selección Nacional Mexicana, con límite de edad; a nivel de clubes fue campeón en la Categoría Sub 15 en el 2017 y subcampeón en la Sub 17, apenas en diciembre pasado. De igual forma, integró de manera protagónica al equipo tricolor que acudió al Mundial Sub 17 de Brasil, donde el equipo fue finalista.

Gerardo Arteaga cuenta con más experiencia que Pizzuto en la LIGA MX. El lateral por izquierda se formó en la cantera de Santos Laguna y a sus 21 años emigra al KCR Genk de Bélgica, luego de cuatro años de experiencia en el máximo circuito nacional y de incluso haber sido considerado para llamados a la Selección Nacional absoluta. Es rápido en la cancha y versátil para sumarse al ataque.

Arteaga también contó con un amplio proceso de formación en Fuerzas Básicas, donde fue campeón de la Categoría Sub 17 en el cuadro lagunero, en 2015, integrando equipos desde la Sub 15 y hasta el primer equipo. Gerardo formó parte de la plantilla que levantó el título de la LIGA MX en el Clausura 2018, así como mostró su capacidad con diferentes entrenadores al mando de los Guerreros.

La formación en el futbol mexicano es uno de los principales pilares. Cada torneo, varios jóvenes ven cristalizados el comienzo de sus sueños al debutar en la LIGA MX, para tiempo después, probablemente, seguir su evolución como Pizzuto y Arteaga. En lo que va de Guard1anes 2020, son doce los estrenos que ha habido en las primeras dos fechas del torneo, siete en la primera y cinco más en la segunda.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577