Hoy es Miercoles 30 de Septiembre del 2020


Exige SNTE Tamaulipas a la USICAMM clarificar criterios aplicados en solicitudes de cambios

La Secciˇn 30 del SNTE solicitˇ a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros que clarifique los criterios que utiliza para validar o rechazar las solicitudes de cambio de los maestros
Por: HT Agencia El Día Miercoles 05 de Agosto del 2020 a las 19:26

El secretario general de la Secciˇn 30, Rigoberto Guevara Vßzquez, solicitˇ al USICAMM clarificar los criterios aplicados en las solicitudes de cambios para el prˇximo ciclo escolar 2020-2021.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1944 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), que clarifique los criterios que utiliza para validar o rechazar las solicitudes de cambio de los maestros para el próximo ciclo escolar, informó el dirigente Rigoberto Guevara Vázquez.

Dijo que es necesario transparentar el proceso de solicitudes de cambios para el ciclo 2020-2021, porque hay maestros y maestras que han sido eliminados por la falta de constancias aun cuando estas habían sido entregadas en tiempo y forma por los trabajadores de la educación.

“Hay compañeros y compañeras que se le ha eliminado por una constancia de recursos humanos, proceso que iba hacer la misma Secretaria y ahora salen con que se ha eliminado esa solicitud por la falta de esos documentos”, expuso.

Resaltó que a través de oficio se solicitó al responsable de USICAMM en Tamaulipas, David Jesús García Flores, que informe a la organización sindical de cuáles fueron los criterios aplicados para validar los cambios de los maestros de una escuela a otra, porque existen muchos trabajadores que pretenden dejar fuera de este derecho.

Refrendó el compromiso con los trabajadores de la educación de velar por su legítimo derecho y advirtió que exigirán la transparencia de este proceso para que no se pisoteen los derechos de la base trabajadora y que posteriormente se integren las listas de ordenamiento, mismas que tienen que validar la Sub Secretaría de Educación Básica, la Subsecretaría de Planeación y el departamento de Recursos Humanos.

Guevara Vázquez destacó que la organización sindical solicitó en ese mismo oficio que se aplique la transparencia en este proceso y se realice la publicación de vacantes para que sean los mismos maestros quienes elijan en base a ello a que zona o sector educativo quieran cambiarse haciendo valer su legítimo derecho.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577