Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exigen en primarias de Tamaulipas tener internet, dispositivos electrónicos e email

Las primarias de Tamaulipas están exigiendo a los padres de familia contar con internet, un dispositivo electrónico como computadora, celular o tableta, así como abrir un correo electrónico
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 05 de Agosto del 2020 a las 17:51

En Tamaulipas, el ciclo escolar arrancará el próximo 24 de agosto con el regreso a clases de manera virtual, tal como se finalizó
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 3242 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Previo al arranque del ciclo escolar 2020-21 que será de manera virtual en la capital de Tamaulipas, en las escuelas de educación básica se está pidiendo dentro de las listas de útiles escolares que se cuente en casa con internet, dispositivos electrónicos como, computadora, teléfono celular o tableta, además de un correo electrónico.

Y es que a pesar de que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el día de ayer en rueda de prensa dio a conocer que en el Estado solo el 40 por ciento de la población tiene cobertura de este tipo de servicios que puede garantizar el Estado, al parecer esto no lo tomaron en cuenta algunas escuelas de la capital de Tamaulipas.

En este sentido, los padres de familia tendrán que hacer el esfuerzo para contratar internet, en donde el mínimo costo del servicio es de 350 pesos con cualquier compañía, además de adquirir alguna computadora, tablet o celular y abrir alguna cuenta de email para los trabajos de sus hijos.

A pesar de que el presidente de la República, anunció que las clases se darían vía televisión abierta, los maestros realizarán esta carga de trabajo adicional a la que ellos les proporcionarán a los alumnos.

En Tamaulipas, el ciclo escolar arrancará el próximo 24 de agosto con el regreso a clases de manera virtual, tal como se finalizó.

Además, algunos padres de familia expusieron su inconformidad debido a que muchas instituciones exigieron el pago de las cuotas escolares, a pesar de que el ciclo será virtual y la Secretaría de Educación en Tamaulipas ya ha señalado que no se deben cobrar.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577