Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Candidato Ciudadano para la capital

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 05 de Agosto del 2020 a las 16:45

La Nota se ha leido 1127 veces. 1 en este Día.

Sin temor a equivocarnos, después de la desastrosa administración municipal que ejerce como alcalde en la Capital de Tamaulipas Xicoténcatl González, la ciudadanía ya está pensando en el relevo del que muchos llaman el “alcalde bailarín”.

Sin el menor recato desde el inicio de su gestión ha mentido varias veces a los habitantes de esta otrora bella ciudad.

De las mentiras haríamos una lista muy larga, pero no desperdiciaremos ni el tiempo de usted ni el mío en enumerarlas.

Pero si mencionaremos las que más daño han hecho a los habitantes.

Nunca mejoró ni el abasto del agua potable, ni el estado de las calles, ni la problemática de la basura.

Mintió a los 4 vientos, a los victorenses y a sus jefes políticos, al presumir ya en la bolsa un préstamo de millones de dólares de parte de un banco mundial, para mejorar las condiciones de la ciudad.

Mintió al afirmar que ya tenía organizado y autorizado un viaje a España y la India para atraer inversiones.

Y la mayor de sus mentiras es haber dicho y seguir diciendo que los victorenses avalan su trabajo como alcalde.

Hoy no tocaremos los señalamientos serios y documentados de la mala aplicación del dinero municipal, ni el pago de millonarias facturas a empresas fantasmas o del dinero “guardadito” de varios millones de pesos que ha querido que los miembros del cabildo le aprueben, cuando el dinero nunca se supo cuando llegó y menos en que se gastó.

Estos elementos y otros más son el fundamento por el que los victorenses desean que el próximo alcalde sea un CIUDADANO y no un consentido o un títere de la dirigencia de un partido político.

En Ciudad Victoria prevalece el hartazgo de la administración panista de Xicoténcatl Glz.

Y por el lado, del PRI no hay figuras políticas nuevas y mucho menos suficientes recursos económicos para enfrentar una campaña en contra del PAN-Gobierno.

De tal modo que es muy probable que MORENA, será el próximo partido en el poder de la Capital del Estado.

Y por qué MORENA?

Pues porque en ese partido están tomando muy en cuenta el perfil ciudadano de sus posibles candidatos y no caer en los errores del PAN (amiguismos o parentela) o los del PRI, que siempre son los mismos candidatos (familias).

Y según sabemos las Dirigencia local y estatal de ese partido ya pasaron el informe a sus líderes nacionales, del trabajo e imagen positiva de la que goza el Abogado Amigo, como llaman a Luís Torre Aliyán, en las colonias, barrios y ejidos de la cd. Capital.

Es innegable que su separación del Partido Acción Nacional, para no ser cómplice de las irregularidades del alcalde Xicoténcatl Glz. es una muestra muy clara de la congruencia que debe de haber en una persona, entre lo que dice y lo que hace.

Unos lo llaman ética y otros educación, yo diría que es un valor humano que casi nunca se ve en los políticos.

Para ser candidato ciudadano por un determinado partido no se necesita por fuerza ser militante, solo basta la apertura y la invitación del instituto político.

En una reciente encuesta se reveló que un 54% de los ciudadanos participantes votarían por el candidato de MORENA a la alcaldía de cd. Victoria y el restante 46% lo harían por el candidato del PAN.

En las elecciones del 2021 MORENA tiene mucho que ganar en Tamaulipas, puntos a su favor los tiene, entre ellos, gracias al pésimo trabajo del alcalde Xicoténcatl Glz. y la aceptación ciudadana de la que aún goza Andrés Manuel López Obrador.

Para la capital de Tamaulipas se manejan cuando menos 9 precandidatos a la alcaldía, todos con partido y solo uno CIUDADANO.

Y ellos son: Diputada Local, Pilar Gómez; Subsecretario de SEBIEN Álvaro Barrientos; Dip. Federal, Mario Ramos; funcionario municipal, Mario Arizpe; Diputado Local, Arturo Soto y el Pdte. del equipo Correcaminos de Futbol, Miguel Mansur, todos ellos pertenecientes al PAN.

Eduardo Gattas ex candidato de MORENA y Luís Torre Aliyán el Abogado Amigo, que es un nuevo e inteligente personaje político ciudadano.

Finalmente quiero felicitar desde este humilde espacio a mi ahijado Julian Ruth, que hoy celebra su cumpleaños en la cd. de San Antonio, Texas en compañía de su familia, abrazo fuerte ahija´o!!!.

También la felicitación hoy para mi amigo César Báez Días. Jefe de Noticias de Televisa Victoria.

Este 6 de agosto cumpleaños mi “hermano” Manuel Mora González, eficiente colaborador de Comunicación Social del Gobierno del Estado y amigo de más de 20 años, fuerte abrazo mi Mora.

El viernes 7 celebra un año más de vida mi compañero de preparatoria, Felipe Acosta Zamarripa, quien seguro tendrá una exquisita “mariscada” en cd. Madero.

¡A todos ellos, un fuerte abrazo y que Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577