Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Con llegada de Marinos esperan mayor control en Puerto de Altamira

El subdelegado de la Confederación de Transportistas, Arturo Puente, señaló que los transportistas esperan un mayor orden y control en el Puerto de Altamira con la llegada de la Secretaría de la Marina
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 05 de Agosto del 2020 a las 13:45

Puente Vázquez declaró que confían en que es una buena decisión, pues están de acuerdo en la formación militar de los elementos, además de que están apegados al derecho y las reglas.
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1108 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Con el control que vaya a tomar la Secretaría de la Marina en los Puertos como el de Altamira, empresarios transportistas esperan un mayor orden y control, así como evitar que se puedan introducir sustancias ilícitas, señaló el subdelegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Arturo Puente Vázquez.

Declaró que confían en que es una buena decisión, pues están de acuerdo en la formación militar de los elementos, además de que están apegados al derecho y las reglas.

Reconoció que detectaron muchas áreas de oportunidad, con las que creen que con la llegada de la Marina Armada de México a las direcciones de Administración Portuaria Integral (API) se pueda tener mayor orden.

"Hay mucho desorden en cuanto a los ingresos y egresos de los puertos, por ahí comentan que hay mucho ingreso de drogas y todo eso según las notas y según los argumentos de nuestro presidente y otros detalles que pueden solucionarse de una manera coordinada con la Marina Armada", declaró.

"Tenemos la esperanza y la seguridad de que con el buen manejo de la Marina Armada también eso se mejore bastante en las aduanas (logística)", añadió.

Dijo que actualmente tardan hasta cinco horas en poder ingresar por las cargas al recinto portuario, por lo que esperan que las cosas puedan mejorar en el puerto.

"Sobre todo la transparencia, ellos como militares que son, son muy organizados y nosotros tenemos la seguridad de que ellos al implementar sus planes que seguramente ya tienen el conocimiento de la problemática y seguramente ya traen un plan de acciones bajo el brazo y obviamente con la participación de la comunidad portuaria, en este caso, como Conatram levantamos la mano para participar con ellos activamente y pro activamente", concluyó.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577