Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Usan camas de hielo para conservar cuerpo de su familiar en Madero

Una familia de Ciudad Madero decidió crear una cama de hielo para mantener el cuerpo de un familiar difunto, pues el personal de la funeraria llegó 48 horas después del deceso
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 05 de Agosto del 2020 a las 12:49

Doña Catalina y su familia, exigen a las autoridades y funerarias tener humanidad ante las pérdidas, pues reconoció que es difícil juntar hasta 14 mil pesos para despedir a sus familiares.
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 2665 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Tras esperar 40 horas para poder conseguir una funeraria y un espacio en el Panteón de las Chacas en Madero, una familia tuvo que usar una cama de hielo para conservar el cuerpo de su familiar, quien murió desde el domingo, pero les exigían 14 mil pesos para el procedimiento.

Es el caso de la señora Catalina Blanco Varela, de la colonia Candelario Garza en Madero, vio morir en la cama de su cuarto a su tío Juan de Dios, debido a varios problemas de salud, sin embargo, no podía pagar los 14 mil pesos que le pedía una funeraria que llegó con personal de la Fiscalía General de Justica.

Mientras juntaban dinero y esperan la ayuda del sistema DIF, colocaron un moño negro en la entrada de una humilde habitación, pusieron placas de hielo e incluso introdujeron algodón a la nariz de la víctima, su intención era conservar el cuerpo, también con la ayuda de tres abanicos.

Aún hay flores naturales de varios colores, veladoras e incluso una cruz de cal que será levantada después del novenario para Don Juan de Dios.

Es un caso más en donde familias del sur de Tamaulipas han tenido que realizar "camas" de hielo para preservar los cadáveres de sus seres queridos, quienes mueren en sus casas y no pueden ser recogidos rápido por la saturación de las funerarias; además de que cobran 14 mil pesos, cantidad difícil de cubrir ante la crisis económica.

El hecho ocurrió a las 11 de la noche del domingo, de manera inmediata reportó la defunción a la Fiscalía General de Justica, quien tomó fe del deceso y solicitó una carroza para llevar el cuerpo a la morgue, sin embargo, la funeraria pedía 10 mil pesos, además de tres mil pesos para el acta de defunción y mil pesos más por un papel de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

"Le sugerí a la funeraria si podíamos ponerle hielo, compramos dos barras de hielo para que no se echara a perder. Se puso automáticamente un colchón de hielo, en ningún momento olía mal, eso es mentira y estoy muy molesta. También por los altos costos, desgraciadamente ahorita no hay trabajo, hay despidos por el Covid-19 y no hay dinero", declaró.

"Al final de cuentas todo esto tuvo algo bueno, contenta de que pudimos tener a nuestro tío y el pesar no se quita porque es un familiar, pero le pedimos a Dios que nos dé la fortaleza para seguir adelante y pasar este dolor", añadió doña Catalina.

Doña Catalina y su familia, exigen a las autoridades y funerarias poner atención en este tipo de situación, pero sobre todo tener humanidad ante las pérdidas, pues reconoció que es difícil juntar hasta 14 mil pesos para despedir a sus familiares.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577