Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Decreta AMLO minuto de silencio diario en dependencias por víctimas del Covid-19

En homenaje a las víctimas del Covid-19, todos los días a las 12:00 horas, en dependencias del Gobierno Federal, se hará un minuto de silencio, anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador
Por: AIMX El Día Miercoles 05 de Agosto del 2020 a las 11:57

López Obrador subrayó que será un homenaje permanente de recuerdo, respeto y solidaridad con quienes perdieron la vida y sus familiares, así como un reconocimiento a los profesionales del sector salud
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 643 veces. 1 en este Día.

Culiacán, Sin. - En homenaje a las víctimas del Covid-19, todos los días a las 12:00 horas, en dependencias del Gobierno Federal, se hará un minuto de silencio, a los que le seguirán aplausos para el personal médico que combate a la enfermedad, anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador

Luego de que las cifras últimas de la Secretaría de Salud federal marcan un registro de 48 mil 869 defunciones positivas a Covid-19 y dos mil 367 más sospechosas, el ejecutivo federal dio a conocer lo anterior tras la reunión de seguridad en el Complejo Militar El Sauz. 

Señaló que este homenaje se da en la Secretaría de la Defensa Nacional y “queremos que se amplíe, se aplique, en todo el país y se lleve a cabo en el gobierno, que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje a los que han perdido la vida por la pandemia y que esto conforte también a los familiares”. 

Al mismo tiempo, “le dé mucho ánimo a los que están enfermos, que están luchando por salir adelante, frente a la pandemia y, de manera muy especial, reconocer el trabajo comprometido, solidario, de todos los médicos, enfermeras, todos los trabajadores del sector salud”. 

Acto seguido presentó un video de la Sedena, donde explica que el toque de silencio es para honrar a héroes caídos en cumplimiento del deber, por lo que, con motivo de la pandemia, desde el 6 de junio anterior, se interpreta en todas las instalaciones militares del Ejército y la Fuerza Aérea a las 12:00 horas diariamente, seguido de aplausos. 

Al escucharse el toque de silencio, todo el personal se quita el tocado y da frente a la Bandera Nacional, como “un merecido homenaje a los connacionales que lamentablemente han perdido la vida con motivo del Covid-19”, se señaló. 

“Los aplausos son para reconocer a quienes luchan por vencer la enfermedad y a todos los profesionales de la salud que forman parte del esfuerzo nacional contra la pandemia”, apuntó el audiovisual. 

Con este mismo objetivo, el Presidente de México ha dispuesto que todas las dependencias del Gobierno Federal guarden un minuto de silencio diariamente a las 12:00 p.m. seguido de aplausos, para unirse a este reconocimiento como aliento a quienes aún luchan contra la pandemia”, añadió. 

López Obrador subrayó que será un homenaje permanente de recuerdo, respeto y solidaridad con quienes perdieron la vida y sus familiares, así como un reconocimiento a los profesionales del sector salud en esta contingencia sanitaria por el Covid-19. 

En la comparecencia ante medios de comunicación, aseguró tener buena relación con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, con quien trabaja sin diferencias. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577