Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Niegan uso de teléfonos en hospitales de Nuevo Laredo

El personal médico de los hospitales de Nuevo Laredo no está dejando ingresar teléfonos celulares, pues anteriormente se realizaba, pero cinco enfermeras resultaron contagiadas de Covid-19 por dicha acción
Por: Mario Portillo/ Nuevo Laredo El Día Miercoles 05 de Agosto del 2020 a las 12:00

Gutiérrez Serrano comentó que por seguridad de los pacientes, los mismos familiares y el personal médico y de enfermería que ya no se permite la manipulación de los teléfonos móviles
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1105 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Ante el reclamo de algunos ciudadanos que piden hablar con sus familiares que son atendidos de COVID en el Hospital General por teléfono, el director Municipal de Salud, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, indicó que se dejó de hacer esto debido a que se generaron contagios.

Y es que en algunos casos esta es la última opción que tienen los familiares de los enfermos de Coronavirus para poder despedirse de ellos, ya que algunos no logran superar la enfermedad que hasta el momento le ha arrebatado la vida a cerca de 170 personas.

“Si lo llegamos a hacer, pero hubo acceso y se contagiaron por eso cinco enfermeras, y fue precisamente al manipular el teléfono”, dijo.

Comentó que es por esta razón, por seguridad de los pacientes, los mismos familiares y el personal médico y de enfermería que ya no se permite la manipulación de los teléfonos móviles.

Y es que recientemente se pudo ver en un video que circuló en redes sociales, cómo una enfermera se negaba a ingresar un teléfono para que pudieran comunicarse cómo estaba su familiar con COVID.

Esto ha levantado quejas y reclamos por parte de algunos ciudadanos que aseguran que la clínica COVID del Hospital General no está funcionando y los tienen en condiciones deplorables.

Ante el alto número de contagios en esta frontera que ya escaló a los 1674, el Hospital General se ha tenido que reconvertir exclusivo de COVID para ampliar el número de camas y atender a la creciente cantidad de positivos con complicaciones.

 BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577