Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Porra, matraca y confeti… ¿y el favorito, saca vuelta a Tamaulipas?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 05 de Agosto del 2020 a las 08:43

La Nota se ha leido 614 veces. 1 en este Día.

CAPOTE Y ESPADA

Tal parece que el ruedo tamaulipeco no le gusta a AMLO.

Porra, matraca y confeti tendrá que ser guardado por todos los que ya se sentían listos para mostrar su cercanía con él.

Al menos de la ya, larguísima lista de gobernadeables de la 4T.

El victorense Américo Villarreal Anaya senador, el reynosense Héctor “guasón” Garza González florero en Segob, otro reynosense José Ramón -JR- Gómez Leal cuñado incómodo y superdelegado de la 4T.

Uno más Manuel Garza de una televisora que no lo apadrino para participar en 2016 hijo del político tricolor Manuel “Meme” Garza González.

Y también de Reynosa la alcaldesa del PAN Maki Ortiz que ya papalotea las alas para aterrizar en Morena con la gracia y agilidad de un guajalote. Claro que se forme si de veras va a renunciar como ya lo han hecho otros panistas.

Otro más de Tampico Rodolfo González Valderrama de la RTC que parece que no aterriza nada a los medios regionales tamaulipecos de la 4T ni modo que les vaya a dar un consulado como a Isabel Arvide que pidió publicidad en una mañanera y ahora ya está en el equipo de Marcelo Ebrard.

Los alcaldes de Madero y Matamoros y el bateador emergente del PEF 2021 y diputado federal maderense Erasmo González Robledo que no ha levantado la mano.

Parece ser la lista completa hasta el 2020 de los que sueñan con 2022.

Y ya se preparaban para sacar la espada y el capote y darle una estocada de acercamiento al machuchon mayor de la 4T, que ya había anunciado una visita en este agosto concretamente a Reynosa.

Pero parece ser que le saco la vuelta a visitar Tamaulipas y si no viene en este agosto. A la mejor ya no se para en lo que queda del 2020.

Porque en otra mañanera anunció que ahora si se reunirá con los gobernadores de la CONAGO en San Luis Potosí en 10 días donde el gobernador potosino tricolor la preside.

Total, que parece que el ruedo político tamaulipeco le hace fuchi-guácala y no le gusta al tabasqueño.

La verdad es que todo el mundo moronguero tamaulipeco estaba a la expectativa. Porque la última vez que vino en gira a las clínicas rurales del IMSS el Gobernador le reclamo justicia presupuestal.

Y ni modo que estén ciegos y sordos para no haberse dado cuenta de las diferencias federación-estado.

Por lo que se esperaba que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le hiciera la propuesta al Presidente de un Pacto Fiscal y precisiones de los roces con su vocero federal de salud.

Pero parece que el Presidente le va a sacar la vuelta a Tamaulipas al anunciar que hablara con todos los gobernadores en unos 10 días cuando visite San Luis Potosí.

Claro si confirma que si llega a Tamaulipas y concretamente a Reynosa. Pues que vayan preparando primores y morenistas tamaulipecos el capote y la espada para ver quién es el verdadero matador político de la 4T para el 2022.

Y si es así, que pongan para que les avienten la porra, matraca y confeti para que vea el Peje que están aflojados en terracería y más puestos que un calcetín para el 2022.

LA NOMENCLATURA

OTROS 2 DE REYNOSA PARA EL 2022

También suenan para el 2022 por el PAN el senador Ismael García Cabeza de Vaca y el líder congresal de la 64 legislatura Gerardo Peña Flores.

Que en la emergencia por Hanna han estado al pie del cañón con sus paisanos.

Aunque la batalla cuesta arriba es la del 2021, definiéndola, el 2022 es de bajada.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577