Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Golpe al negocio escolar…

Por: José Luis Castillo El Día Martes 04 de Agosto del 2020 a las 22:46

La Nota se ha leido 611 veces. 1 en este Día.

El inicio de las actividades escolares se hará de manera virtual a través de las distintas plataformas que ofrece el internet y a través de la televisión abierta, así lo acordaron las autoridades educativas y los empresarios de las empresas televisoras más importantes del país, los maestros se declaran listos, simplemente estamos hablando de gente preparada y siempre dispuestos a todo.

La autoridad estatal se declara lista a través de la sub secretaria de educación básica Magdalena Moreno Ortiz quién reitera que el inicio de la actividad escolar será el 24 de agosto, de manera virtual y a través de la televisión, insisto, aunque refiere que se pudiera regresar a clases presenciales de manera gradual cuando el semáforo este en verde en Tamaulipas.

El inicio de la actividad escolar representa un golpe al bolsillo de los directivos de las escuelas públicas, porque mire para nadie es desconocido que muchos de ellos alcanzan parte de ese botín que se les denomina cuotas escolares, que ahora por motivo e pandemia no van a poder aplicarse.

Las escuelas privadas también están en bancarrota, muchos alumnos migraran a escuelas particulares a causa de la crisis económica que se registra por el COVID-19, se habla de por lo menos 1000 alumnos, aunque hay muchos como la UVM, que los mantiene cautivos, ni los ve, ni los escucha, pero todo cobra, les retiene sus documentos y no aplica exámenes profesionales para no dejar ir un buen billete y Tinoco, en la luna.

Lo mismo las cooperativas escolares en las que unos cuantos vivales, se hicieron cargo de ellas y donde los mismos directivos tiene cierta participación, tampoco habrá ganancias, las clases serán virtuales, por lo que, ni uniformes, ni útiles escolares serán necesarios por lo pronto, aun cuando los directivos se sientan dueños de las escuelas, no se mandan solos.

La Sub Secretaria de Educación Básica, hizo un llamado a las Directoras y Directores de los planteles educativos, “absténganse de citar a los padres, madres de familia y/o tutores, para la realización de trámites relacionados con el proceso de inscripciones o cualquier otro trámite hasta no recibir indicaciones oficiales”, muy clara ¿no cree?.

Magdalena Moreno, señala que el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy,  ha dado instrucciones para que el proceso de inscripciones ordinarias, así como las reinscripciones extraordinarias, se lleven a cabo en línea, para lo cual, la Subsecretaría de Planeación, presentará en breve su plataforma digital, ahora si se pondrá a jalar Kiko Elizondo, un buen tipo, siempre de buenas intenciones, pero solo eso, buenas intenciones.

Lo cierto es que para el ciclo escolar 2020-2021, se transmitirán contenidos para todos los niveles educativos, a través de la radio y televisoras como: Televisa, Televisión Azteca, Imagen y Milenio, así mismo será diferido en canales y radiodifusoras locales.

La subsecretaría de educación básica está conformada por 5490, escuelas entre públicas y privadas, y cuenta con una matrícula de más de 660,500 alumnos, dice Magdalena Moreno.

Ante esta crisis sanitaria se distribuirán más de 600 mil cuadernillos para los alumnos y guías para el Docente CONTAMOS CONTIGO, los cuales coadyuvarán en la nivelación académica, también continuarán las sesiones informativas y formativas por las página oficial de Facebook y YouTube de la Subsecretaría de Educación Básica, además de la puesta en marcha del Programa MEDITAM a fin de fortalecer el manejo de emociones para la estructura educativa, en fin un nuevo reto para las autoridades educativas y los maestros, ¿no cree?.

2.-Y para salir vaya que la empresa TELMEX, no ha dado el ancho y enfrenta una serie de dificultades e inventa uno y mil pretextos para evadir sus responsabilidad de proporcionar un buen servicio en estos tiempos de pandemia y donde el internet es parte fundamental de las actividades cotidianas.

Resulta que ni Polo Gámez, el eterno ex dirigente del sindicato de TELMEX, ni la misma empresa pueden instalar el servicio de telefonía de un domicilio a otro, hable a México, le van a dar un folio, después nos habla, espera un tiempo, después nos vuelve hablar, esperamos que México nos Diga y nos da otra vez el folio”, es su respuesta, y así pasan meses y días sin que la mediocre empresa de una solución, menos sus corruptos trabajadores, en fin.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577