Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Supremo Tribunal seguirá trabajando de manera virtual en Tamaulipas

El Supremo Tribunal de Justicia seguirá trabajando de manera virtual para evitar posibles brotes de coronavirus, informó el magistrado de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 04 de Agosto del 2020 a las 22:08

Los abogados ahora tienen que litigar en todo el Estado desde su oficina y dijo que únicamente será presencial cuando sea estrictamente necesario, dio a conocer el Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 682 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán, mencionó que se está trabajando de forma virtual en un 92 por ciento con el objetivo de cuidarse del Covid-19.

Apuntó que si se abren los tribunales se corre el riesgo de contagiarse, por lo tanto, dijo que se tiene que avanzar poco a poco de ahí que se tengan que trabajar con los abogados de manera electrónica.

Ortiz Renán mencionó que se tiene que ser muy cuidadoso con este virus y puso como ejemplo el deceso de una oficial de partes de Altamira de solo 34 años de edad, de ahí que se siga trabajando de la citada forma.

"Hablando con los abogados se les ha explicado por medio de videoconferencias se les explicó cómo estaban las cosas, las experiencias de otros tribunales con demasiados contagios y el hecho de abrir antes podría afectar y en dos o tres semanas echar abajo todo y comenzar de cero, con eso se convencieron", expuso.

Asimismo, agregó que los abogados ahora tienen que litigar en todo el Estado desde su oficina y dijo que únicamente será presencial cuando sea estrictamente necesario por ejemplo en el caso de testigos.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577