Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Protestan trabajadores del Sindicato de Terrestres de Tampico por detención de obreros

Los hechos ocurrieron en la empresa Petco, ubicada en la Avenida Miguel Hidalgo, manifestó el secretario general del gremio sindical Roberto Martínez Olivo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 04 de Agosto del 2020 a las 22:01

Una intensa movilización de autoridades se registró en la empresa Petco, luego que obreros del Sindicato de Trabajadores Terrestres fueron detenidos por presuntamente "extorsionar" a un camionero
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2393 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Una intensa movilización de autoridades de Vialidad y Seguridad Pública se registró en la empresa Petco, ubicada en la Avenida Miguel Hidalgo en Tampico, luego que obreros del Sindicato de Trabajadores Terrestres fueron detenidos por presuntamente "extorsionar" a un camionero que iba a realizar maniobras de descarga, indicó el secretario general del gremio sindical Roberto Martínez Olivo.

Agregó que el conflicto surgió a partir de que cinco obreros de su gremio interceptaron a un camionero de una línea autotransportista, pues le advirtieron que ellos estaban autorizados para la descarga.

Sin embargo, dijo, cuando se disponían a realizar los trabajos ya dentro de la empresa Petco, salió el apoderado legal de la empresa Genaro Aguirre Martínez, señalando a los "terrestres", siendo apresados por elementos de la Policía Estatal que ya habían sido pedidos.

A partir de ahí, los obreros del Sindicato de Trabajadores Terrestres fueron alertados del conflicto, trasladándose desde el Centro en camiones y camionetas para rescatar a sus compañeros, pero no encontrando voluntad de diálogo de parte de la empresa ni del abogado de la compañía.

El líder sindical de los trabajadores advirtió que la empresa Petco no puede limitar o impedir las labores de descarga de ellos como sindicalizados, ya que su gremio tiene una concesión municipal y estatal, es así que no pueden ser desplazados de esta forma.

Sostuvo que ahora lo que reclaman es que les regresen a los cinco trabajadores de su Sindicato, justamente porque calificaron el hecho como un abuso, por tanto, si no los sueltan bloquearán la Avenida Miguel Hidalgo con sus camiones y camionetas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577