Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Rafa Márquez será nuevo director técnico de equipo en España

El exfutbolista mexicano Rafael Márquez, será el nuevo director técnico de la categoría Cadete A de la Real Sociedad Deportiva (RSD) de Alcalá, en España
Por: AIMX El Día Martes 04 de Agosto del 2020 a las 10:15

En el nombramiento del mexicano estuvo presente Francisco Goya, presidente del club, y Jorge Martín de San Pablo, director deportivo.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1001 veces. 1 en este Día.

Henares, España. -  El exfutbolista mexicano Rafael Márquez, será el nuevo director técnico de la categoría Cadete A de la Real Sociedad Deportiva (RSD) de Alcalá, en España.

Márquez, figura de equipos en Europa como el AS Mónaco y el Barcelona, se preparar para recibir su título UEFA Pro, por lo que el conjunto del Cadete A rojillo, le servirá para su etapa de prácticas.

“Es una bonita oportunidad de la que estoy agradecido, he tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador”, dijo el ex-futbolista.

Expresó, en su recibimiento en el Estadio Municipal de Val de Alcalá de Henares, “que se trata de un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador, ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes en este club”.

En el nombramiento del mexicano estuvo presente Francisco Goya, presidente del club, y Jorge Martín de San Pablo, director deportivo.

Se explicó que Márquez de momento no tomará las riendas del primer equipo de dicha institución, sino que se hará cargo del Cadete A, es decir, de la escuadra conformada por juveniles de 14 y 15 años.

Tal incursión forma parte de las prácticas profesionales que el ex Barcelona llevará a cabo con miras a obtener su título como entrenador UEFA Pro, mismo que le permitirá dirigir a clubes de categorías superiores.

Cabe señalar que, actualmente, la Real Sociedad Deportiva Alcalá compite en la Tercera División de España, que es la cuarta categoría del sistema de Ligas de dicho país.

Luego de su retiro como jugador, Rafa Márquez incursionó como directivo en el Atlas, club que lo debutó profesionalmente; no obstante, los malos resultados le obligaron a dar un paso al costado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577