Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Retiran siete toneladas de basura en planta de tratamiento de Comapa en Nuevo Laredo

Debido a las recientes lluvias fueron arrastradas al drenaje varias toneladas de basura, mismas que fueron retiradas, indicó el gerente general de Comapa, Luis Moreno
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 04 de Agosto del 2020 a las 08:00

Los principales desechos que llegan a las alcantarillas son productos de plástico y polietileno, que saturan las líneas de drenaje y van a parar a la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 955 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Nuevo Laredo, Luis Moreno, indicó que debido a las recientes lluvias fueron arrastradas al drenaje varias toneladas de basura, mismas que ya fueron retiradas.

Los principales desechos que llegan a las alcantarillas de la ciudad son productos de plástico y polietileno, que saturan las líneas de drenaje y que van a parar a la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales al sur de la ciudad.

Es alarmante la cantidad de basura que se recopila día a día, si pusiéramos un poco de nuestra parte y seamos consciente en el uso racional del agua como comunidad, este tema no representaría un problema, Nuevo Laredo es de las pocas ciudades que cumple con el tratado internacional”, expuso.

El funcionario indicó que son alrededor de siete toneladas que se han retirado de basura con las precipitaciones de los últimos días, las cuales ya suman cerca de 168 en lo que va del 2020.

Por esto, hizo el llamado a los ciudadanos de Nuevo Laredo a hacer conciencia y disponer de la basura correctamente, con el objetivo de disminuir el impacto en el medio ambiente.

La población debe ser consciente, esta agua que utilizamos alguien más le dará uso, por ello debemos regresar al río Bravo en las mejores condiciones, pues no sólo contaminamos el vital líquido, sino también el aire, los árboles y los ecosistemas; este es nuestro hogar, cuidarlo es nuestra responsabilidad”, precisó Moreno. 

La planta sur de la ciudad es la última en procesar el agua de Nuevo Laredo para regresar el vital líquido saneado al río Bravo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577