Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


“Papastro” de uno; “Bronce” de Gatell, Sheinbaum y su no al semáforo rojo

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Lunes 03 de Agosto del 2020 a las 08:36

La Nota se ha leido 741 veces. 1 en este Día.

… SUEÑO DE TODOS

Mala suerte. El Presidente gano con 30 millones de votos, no responderá, tampoco a los 25 millones de mexicanos que votaron por otras opciones políticas. Porque México tardara todo lo que queda de su sexenio en regresar a lo que se tenía en los gobiernos neoliberales.

¿Qué? El abasto de medicinas. El desabasto es real. ¿Cuándo con las “ratas de dos patas” (rola de Paquita) de los gobiernos neoliberales (Salinas-Zedillo-Fox-Calderón-Peña) habían protestado los mexicanos por la falta de medicinas?

Papás de niños con Cáncer protestaron por que los dejaron sin medicinas cuando la 4T tumbo el Seguro Popular e impuso el INSABI, compraron hasta medicinas en Francia, para no comprarlas en México, pero el desabasto sigue.

Así está, a nivel nacional el ISSSTE, el IMSS, ni modo que lo nieguen cuando los trabajadores de la salud se siguen quejando por falta de insumos, Jorge Alcocer el florero de Hugo López Gatell en la Secretaría de Salud Federal está, igual.

El desabasto se oficializo la semana pasada cuando los primores Dulce María Sauri Riancho y Rubén Moreira dieron su voto para un extraordinario. ¿Para qué? Oficializar el desabasto de medicinas. Y autorizar que la 4T sin licitación y competencia entre farmacéuticas elija a que país del mundo les compra medicinas hasta por casi 7 mil millones de dólares incluyendo la vacuna del coronavirus.

A ver si la industria farmacéutica nacional y los gobernadores rebeldes se aplican para que cuando salga la vacuna Anticoronavirus la 4T no monopolice su distribución y aplicación.

Más que nada por el “bronce” de Hugo López Gatell y el tercer lugar mundial de México con más muertos por Coronavirus y es que mientras el “pinocho de la pandemia” amenazó frente a Olga Sánchez Cordero en una reunión virtual con la Conago a los gobernadores de meterlos a la cárcel y multas económicas, por no seguir los semáforos que él impone a cada estado. Nada dice de que no le ha aportado nada a los estados para ayudar en la crisis sanitaria y económica.

Sobresale que Claudia Sheinbaum cuando se enteró que a partir del 3 de agosto la Ciudad de México tendría el semáforo rojo federal, lo rechazó, y llevándole las contras a Gatell dijo que esta semana el semáforo seguiría en naranja.

Así es que los gobernadores que pidieron su renuncia, más que las amenazas vieron que Gatell les quiere endosar el bronce mundial. Por cierto, el primer lugar lo tiene Estados Unidos en fallecidos y el segundo Brasil ahí el expresidente Lula da Silva -izquierdista- critico al presidente de derecha Bolsonario de genocida por las 90 mil muertes de coronavirus.

Así es que si Gatell quiere usar como premio y castigo una vez que se encuentre la milagrosa vacuna contra el coronavirus, es mejor que se vaya definiendo bien cómo va a quedar su distribución a nivel nacional.

Capaz que a la rebelde Sheinbaum por ser de Morena se la dan primero porque la Ciudad de México es número uno en contagios y muertos aun así ella impone semáforo y en naranja. Y que se aplaque con su pinochesco semáforo Gatell porque el Presidente ya dijo que ahí habrá Grito y Desfile.

Y Mario Delgado quería aprovechar la autorización de comprar medicinas sin licitación y darle a la 4T, 16 mil millones de pesos desapareciendo -pactado con los primores- el Programa de Mejoramiento de los Medios de Informática y Control de las Autoridades Aduaneras; Fondo de la Financiera Rural; Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios; Fideicomiso Público para Promover el Desarrollo de Proveedores y Contratistas Nacionales de la Industria Energética, y el Fideicomiso del Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.

Al final el maderense Erasmo González Robledo titular en San Lázaro de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública retiro la propuesta de desparecer los 5 fideicomisos, lo cierto es que el tamaulipeco será el encargado del tijereteo financiero. Y se encargara de proponer la desaparición de todos los fideicomisos, incluyendo el Fonden.

En Reynosa la semana pasada estuvo el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero y autorizo la declaratoria de emergencia ahora será el encargado de controlar la distribución de medicamentos que compre la 4T al extranjero.

Lo cierto es que el Presidente dijo que ni municipios, ni estados meterán manos en el Fonden, que porque no llegaba a los de abajo y que por eso la 4T entregara los apoyos directamente a los afectados, son nada más en Reynosa 15 mil viviendas y alrededor de 70 mil tamaulipecos afectados por Hanna.

Y se dice que AMLO va a Reynosa el 15 de agosto. Ojalá y su Morena Tamaulipeca para cuando llegue ya haya hecho llegar los apoyos a los damnificados. Y si la 4T tiene la estructura para dispersar los apoyos.

Pues si apenas van a inventar una distribuidora de medicinas a nivel nacional se entiende que su encargado David León Romero puede quedar mal, si se lo ordenan. Por lo que el desabasto de medicamentos no se solucionaría.

Y mas si, como con los apoyos del Fonden quieren usar la distribución de las medicinas para levantar electoralmente a la 4T en 2021. Y es que todo es política y más cuando están en puerta las elecciones.

En su visita a Tamaulipas se verá que es el “papastro” de uno y el sueño de todos los morenistas tamaulipecos que se hacen en la silla estatal. Y entre tantos tiradores, como en todo, habrá fifis morenistas que estarán cerca del poder y otros que lo verán desde el graderío.

LA NOMENCLATURA

TRUMP Y PETRÓLEO TEXANO POR NUEVO LAREDO

AMLO viene a un Tamaulipas golpeado en lo sanitario y económico por la pandemia. Va a un Reynosa golpeado por la naturaleza. Una frontera con broncas de migración costosas para los alcaldes. Una refinería en Madero que sigue a medio gas.

Lo cierto es que el Presidente Donald Trump autorizo un decreto para que la empresa NuStar Energy exporte desde Texas a través de su oleoducto-gasoducto petróleo crudo, nafta, gas licuado de petróleo, líquidos de gas natural, combustible para reactores, gasolina, queroseno y diésel, que llegaría a México por Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Si el petróleo texano llega a México, se desconoce si se lo enviaran a la Refinería de Madero o a la petroquímica de Reynosa.

Habrá que ver si el Presidente toca el tema de la importación de carburantes desde Texas.

Mientras que las energías renovables han sido combatidas y no despega la explotación petrolera en tierra tamaulipeca y la cuenca gasera de Burgos sigue sin arrancar.

Se desconoce cómo impulsara la federación a Tamaulipas para que la economía se ponga en marcha.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577