Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Covid-19: Va muy lenta la recuperación de empleos perdidos en Tamaulipas

De acuerdo al último reporte en materia de generación de empleo, dado a conocer por el IMSS, solamente en Reynosa y Ciudad Madero se habían recuperado algo de las vacantes perdidas
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 03 de Agosto del 2020 a las 08:00

La reactivación de empleos es mínima en Reynosa y Ciudad Madero, comparativamente con Victoria, Tampico, Altamira, Nuevo Laredo y Matamoros que siguieron perdiendo empleos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1057 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El subsecretario de Empleo y Previsión Social en Tamaulipas, William Knight Corripio, informó que de acuerdo al último reporte en materia de generación de empleo, dado a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solamente Reynosa y Ciudad Madero habían recuperado algo de las vacantes perdidas.

“Fueron poco menos de mil empleos y efectivamente la reactivación es mínima comparativamente con Victoria, Tampico, Altamira, Nuevo Laredo y Matamoros que siguieron perdiendo empleo”, expuso.

Dijo que la única forma de que se reactive la economía y no tanto en el corto plazo, es acatar las medidas de confinamiento social, y agregó que el regreso a la normalidad de los diferentes sectores productivos depende del comportamiento social, en la medida en que disminuya la curva ascendente de casos de Covid-19.

Sostuvo que por el momento y tras más de cuatro meses de pandemia, la reactivación económica es poca, reflejada sobre todo en la industria de la transformación en municipios de la zona norte y sur.

“Esta mejora es leve y lejos de avanzar hacia un mejor escenario se detuvo el avance que se esperaba, al grado de que este fin de semana se implementan medidas como el cierre temprano de establecimientos comerciales, prohibida la venta de cerveza, y la prohibición para negocios no esenciales”, recordó.

Y añadió, “no nos queda otra que seguir acatando las instrucciones que emite el Comité Estatal de Seguridad y Salud, ojalá y la gente entienda la importancia de quedarse en casa, seguir haciendo uso de las medidas sanitarias dictadas durante esta pandemia”.

Knight Corripio consideró que esa es la única ruta que puede llevar a los sectores productivos de Tamaulipas a que reinicien actividades al cien por ciento, en un tiempo no muy lejano.

APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577