Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Definirá INE en septiembre el nombre de nuevos partidos en Tamaulipas

El primero de septiembre ya estaríamos en pleno conocimiento de cuántos nuevos partidos políticos tendremos en el próximo proceso de electoral, dijo la vocal Alicia Castro Ramírez
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 03 de Agosto del 2020 a las 08:00

La vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Alicia Castro Ramírez, dijo que el organismo ya se ha hecho cargo de la revisión de algunas filiaciones que han hecho algunos organismos políticos y agrupaciones
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1489 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto Nacional Electoral tendrá definidos para el próximo uno de septiembre los nuevos partidos políticos que podrán participar en las próximas elecciones, señaló la vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Alicia Castro Ramírez.

“El próximo 31 de agosto, es la fecha límite para que los que sean partidos políticos, los que cumplan todos los requisitos y no tengan un problema con la información que entregaron por lo que serían partidos políticos a partir de primero de septiembre”, señaló.

En razón de lo anterior, serán materia de fiscalización y pronunciamiento del Consejo General del INE, en un primer momento, las siete organizaciones que presentaron su solicitud formal de registro para constituirse como partido político nacional.

Entre éstas, están consideradas Encuentro Solidario, Grupo Social Promotor de México, Redes Sociales Progresistas A.C., Libertad y Responsabilidad Democrática A.C., Fuerza Social por México, Fundación Alternativa A. C., y Súmate a Nosotros.

El primero de septiembre ya estaríamos en pleno conocimiento de cuántos nuevos partidos políticos tendremos en el próximo proceso de electoral, señaló Castro Ramírez.

“Son revisiones a nivel nacional, a nosotros nos tocó revisar una parte, en este caso nos tocó alrededor de 20 registros la verdad es que son pocos en algunos casos nos tocó con doble afiliación”, comentó.

En este trabajo dijo que el INE ya se ha hecho cargo de la revisión de algunas filiaciones que han hecho algunos organismos políticos y agrupaciones, para evitar duplicidad en este tipo de acciones que conforman parte de los requisitos solicitados a quienes buscan ser reconocidos como nuevos partidos.

 “A una agrupación y a MORENA y en otro caso una agrupación y al Verde, solamente nos tocó de esos dos partidos”, indicó al señalar que en la equidad fueron solamente 20 casos en los que tuvieron que revisar y notificar a los interesados.

 “Tuvimos que revisar y notificar, de que había la posibilidad de que se les haya ofrecido dinero, en esos casos si visitamos más de 400 ciudadanos, tuvimos que acudir a sus domicilios y aplicarles un cuestionario y levantar actas circunstáncialas”, destacó.

Todas esas actas se integran al expediente de la agrupación que quiere ser partido político y en su caso pudiera determinarse si cumplieron o no los requisitos a partir de éstas entrevistas, puntualizó la vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas.

APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577