Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Covid-19 ha dejado pérdidas por más de tres mil mdp en turismo de Tamaulipas

Por concepto de hoteles, restaurantes, transporte y gastos generales, manifestó el secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 03 de Agosto del 2020 a las 08:00

El deterioro económico que han sufrido las empresas del sector turístico en Tamaulipas durante la contingencia sanitaria supera los tres mil millones de pesos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 993 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El deterioro económico que han sufrido las empresas del sector turístico en Tamaulipas durante la contingencia sanitaria supera los tres mil millones de pesos, aceptó el secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha.

 “Aunque aún es una cifra que se está revisando, estamos calculando que de enero - junio de la derrama económica real en pérdidas económicas va a superar los 3 mil millones de pesos en el caso de Tamaulipas”, señaló.

Ello por concepto de hoteles, restaurantes, transporte y gastos generales, dijo al ser cuestionado en torno a los cálculos económicos en pérdidas económicas en empresas de este sector, como consecuencia al impacto negativo que han generado las restricciones derivadas de las medidas para el control de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, el funcionario estatal habló acerca de las pérdidas que se registraron en el renglón de las aerolíneas, durante el primer semestre de este año.

 “El dato que ya tenemos es que el 50 %, 49.3 % disminución de pasaremos totales en enero-junio, una pérdida cercana a los 300 mil pasajeros que ya no se atendieron en los aeropuertos comparado con el mismo dato del 2019”, señaló.

Dijo que la pérdida económica en general es difícil de calcular en este renglón debido a las diferentes tarifas que se aplican en cada una de las empresas, aunque aceptó que es una cantidad que puede ser calculada en Tamaulipas.

 “Varían los precios, el precio medio es muy variable por las rutas, pero es un dato que podemos solicitar a las aerolíneas y poder calcular la pérdida económica de las aerolíneas y por consecuencia lo que si estamos calculando ya con estos datos es la pérdida de la derrama económica”, señaló.

APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577