Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


La ley a secas en tiempos de coronavirus

Por: Norberto Lacarriere El Día Domingo 02 de Agosto del 2020 a las 17:38

La Nota se ha leido 976 veces. 1 en este Día.

¡Entren!

¡Extra, extra! ¡Capturaron al “MARRO ”! ¡Lo agarraron en Guanajuato! ¡Se quiso escapar! ¡Los soldados y los estatales lo atraparon!

Así es como prácticamente se voceó la detención ocurrida este domingo del líder visible del Cártel de Santa Rosa de Lima, JUAN ANTONIO “O”, supuesto narcotraficante y ladrón de combustible.

En la disputa entre este grupo criminal con el Cártel de Jalisco Nueva Generación he muerto más de 2 mil 200 personas tan solo en Guanajuato, hoy convertido en una de las regiones más violentas del país .

Horas después de la captura empezó la maniobra mediática: El anunció oficial a cargo del Gobernador de ese Estado, la presentación flanqueado por dos militares y una escueta declaración en video donde el sujeto se identifica.

De hecho en el interrogatorio se mostró titubeante y algo nervioso, mientras dijo tener 40 años de edad por haber nacido el 23 de julio de 1980 y ser hijo de MARÍA EVA ORTÍZ REYES y RODOLFO YEPEZ.

Asimismo contesta que su apodo es “MARRO”.

EN MÉXICO TODOS SON IGUALES ... Y UNOS SON MÁS IGUALES QUE OTROS

En otras condiciones se reconocería plenamente como un gran acierto del Gobierno Federal , por el daño que este cuate ha causado a juzgar por los señalamientos de los que es objeto.

Hasta se diría que ya era hora que se empezara a dar señales de genuino respeto por la ley, con la aprehensión de este pez gordo.

Tan solo al momento de su captura se reveló que los militares y estatales (que merecen todo el aplauso por ser quienes se fajan en operativos así), rescataron a una mujer empresaria que estaba secuestrada.

Se supo que los cómplices del “MARRO” trataron de repeler la incursión, más no se reportan personas fallecidas.

Sin embargo, como la política se aplica según el tiempo y las circunstancias, es oportuno ver el contexto en el que esto sucede y por eso nos invaden las dudas.

¿Debemos creer que la detención fue propia de la inteligencia policial del gobierno?

¿Lo traicionó algún compinche?

¿Se habrá entregado creyendo que también le darían consideraciones?

¿Es injusto creer que esto no es casual, viendo el trato que se le da a “EL MARRO”?

A él sí lo enviarán a una cárcel de máxima seguridad (donde seguramente debe estar) y se anunció que será inquilino del penal de Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En cambio, el ex director de PEMEX, EMILIO LOZOYA, acusado de participar en una amplia red de corrupción que salpica a su antiguo jefe, el ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, estará en detención domiciliaria y con un brazalete.

A propósito de este señor tan cuestionado ¿Usted vio que a tan ilustre caballero lo presentaran ante la opinión pública?

Salvo la imagen difundida en donde se ve a un hombre que se supone que es el ex funcionario federal, portando cubre bocas negro a bordo de una camioneta , nada más se observa .

Solo se conoció que estaba en un hospital, que porque se sentía mal.

Luego la notica fue que LOZOYA declarará por otras vías, pero sin pena corporal en un lugar donde se supone que deben estar los que contribuyeron a la corrupción que tanto denunció como candidato el hoy el señor Presidente de la República.

Pero como LOZOYA pasa de ser un inculpado de cuello blanco a testigo protegido , las hordas de idólatras del régimen federal en turno ni pío dicen.

COLOFÓN

¿Cuántos puntos de popularidad vale una captura ?

¿Qué tanto puede distraer cuando México aparece en una

nada honrosa posición mundial por muertes a causa del COVID-19 y/o sus complicaciones?

Por su atención, gracias, por hoy,

¡Cierren!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a

enterados2004@yahoo.com.mx.

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577