Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


La comunidad pelotera de Nuevo Laredo está de luto; dice adiós el “Chuty”

Desde temprano este domingo se dio a conocer el fallecimiento de Jesús de la Cruz “El Chuty”, quien durante años recorrió las principales Ligas de Softball de esta ciudad fronteriza
Por: Mario Portillo/ Nuevo Laredo El Día Domingo 02 de Agosto del 2020 a las 14:30

Como deportista el “Chuty” jugó en la mayoría de las Ligas de Béisbol y Softball en Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1902 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La comunidad pelotera de Nuevo Laredo está de luto, desde temprano este domingo se dio a conocer el fallecimiento de Jesús de la Cruz “El Chuty”, quien durante años recorrió las principales Ligas de Softball de esta ciudad fronteriza.

Aunque originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, “Chuty” llegó de muy joven a Nuevo Laredo, sin un peso en la bolsa, pero con muchas ganas de salir adelante, lo que logró al lado de su esposa “Andreita” García con quien formó una familia.

Como deportista el “Chuty” jugó en la mayoría de las Ligas de Béisbol y Softball en Nuevo Laredo, incluso antes de caer convaleciente por complicaciones relacionadas con la diabetes, todavía se mantenía activo en los campos.

Pero no solo en lo deportivo destacó ya que siempre tuvo la capacidad de emprender, ya que tuvo varios negocios entre ellos La Casa de La Risa, que fue una tienda de disfraces y bromas, así mismo una agencia de viajes llamada “Viajes Andreita” y una tienda de deportes que él mismo atendía.

La Liga Fronteriza de Softball Municipal dió a conocer esta mañana el fallecimiento de “El Chuty”.

“Por este conducto se les informa que el amigo Jesús “Chuty” de la Cruz ha terminado su misión en esta vida, nuestra solidaridad para toda su familia en estos momentos difíciles”, indica el comunicado.

Sus compañeros y rivales en el diamante, no hicieron esperar las condolencias de este inigualable personaje, que hacía reír hasta los más serios contrincantes.

“Descanse en paz mi Chuty, tremenda persona y mejor amigo, le gustaba pitchear en softball y no lo hacía mal” indicó René Salinas en la publicación.

“De parte del equipo Astros Vital nos unimos a la pena que nos embarga a nuestra Liga y Comunidad; el ‘Ay tucurrucutu’ ya no se oirá más en nuestros campos”, agregó Mando Jr.

Le sobreviven a “Chuty” su esposa Andrea García e hijas además de sus nietos.

APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577