Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Lewis Hamilton gana GP de Gran Bretaña Fórmula 1 con neumático ponchado

El inglés logró el triunfo número 87 de su carrera, a solo 4 del récord de 91 de Schumacher, con un final de infarto tras sufrir la pinchadura de su neumático delantero izquierdo en la última vuelta
Por: AIMX El Día Domingo 02 de Agosto del 2020 a las 11:49

Con un neumático ponchado y en una dramática final, el británico Lewis Hamilton ganó este domingo por séptima ocasión el Gran Premio de Gran Bretaña consolidándose como el máximo líder del Campeonato
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1642 veces. 1 en este Día.

Londres, (Agencia Informativa de México).- Con un neumático ponchado y en una dramática final, el británico Lewis Hamilton ganó este domingo por séptima ocasión el Gran Premio de Gran Bretaña consolidándose como el máximo líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El inglés logró el triunfo número 87 de su carrera, a solo 4 del récord de 91 de Schumacher, con un final de infarto tras sufrir la pinchadura de su neumático delantero izquierdo en la última vuelta.

Lewis lideró sin problemas toda la carrera ante Bottas y Verstappen, pero al finlandés también se le reventó un neumático al final y entregó la segunda plaza a Max y la tercera a Leclerc.

Hamilton Lewis, piloto de Mercedes Benz, encadena tres Grandes Premios consecutivos con victoria, los de Estiria, Hungría y Gran Bretaña.

En circuito Silverstone arrancó desde la ‘pole’ y mantuvo la primera posición pese a cruzar la meta con el neumático pinchado, en un final absolutamente dramático.

Precisamente por un lance similar su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, perdió el segundo puesto y su lugar en el podio.

Llamado el “chico con suerte” o “con suerte de campeón”, el piloto inglés pudo haber sido alcanzado el holandés Max Verstappen, aunque la apuesta de su equipo por firmar la vuelta rápida le alejó del triunfo y terminó, por un escaso margen, segundo.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por su parte, completó el podio.

El español Carlos Sainz (McLaren), que también pinchó en la última vuelta, perdió la cuarta plaza y no puntuó.

En el top-10 sí terminaron el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Esteban Ocon (Renault), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577