Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Denuncian presunto abuso sexual de una menor por bomberos de Reynosa

Tras un festín en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Reynosa presuntamente se abusó sexualmente de una socorrista menor de edad que llegó de apoyo para las tareas de rescate tras las inundaciones
Por: Noé Gea/Reynosa El Día Domingo 02 de Agosto del 2020 a las 09:53

La madrugada del sábado, un grupo de bomberos que llegaron de apoyo de la Ciudad de México para trabajar en la contingencia registrada por el Huracán “Hanna”
Autor: Noé Gea
La Nota se ha leido 6631 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas. - Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se encuentran investigando un presunto abuso sexual contra al menos una menor de 14 años de edad, de la cual se omite el nombre por razones obvias, esto, al interior de las instalaciones del Cuartel Morelos de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad.

Trascendió de manera extraoficial que la madrugada del día sábado, un grupo de bomberos que llegaron de apoyo de la Ciudad de México para trabajar en la contingencia registrada por el Huracán “Hanna”, y algunos de la corporación local, estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes al interior de las instalaciones del cuartel, y entre el grupo de convivencia se encontraban dos mujeres menores de edad, también voluntarias.

Según versiones, ya al calor de las copas, unos bomberos, entre ellos los que llegaron de apoyo de la Ciudad de México, aprovechando el estado etílico en que se encontraban, presuntamente abusaron o trataron de abusar de una de las menores de edad, en el interior de una de las ambulancias.

La información ha sido ocultada, pero el titular de la dependencia Federico Pérez y otros representantes de Protección Civil y Bomberos esta mañana elaboraron un parte de hechos donde informaron a la Presidencia Municipal sobre la situación.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas integró la carpeta 774/2020 por un presunto abuso sexual contra una menor de edad ocurrido en las instalaciones del cuartel de Protección Civil y Bomberos del municipio de Reynosa.

El tema se ha manejado con hermetismo por el tipo de delito, pero también ya es analizado por funcionarios municipales quienes tendrán que darle vista a las autoridades ministeriales, aunque estas ya están tomando cartas en el asunto.

Por la tarde de este sábado, Pérez Lozano distribuyó un video donde aparece con el responsable del grupo de voluntarios, "Comandante de Operaciones Especiales" de la agrupación a la que pertenecen, quien asegura que el incidente fue un mal entendido. 

Incluso firmó un documento donde refiere que los voluntarios ingirieron bebidas embriagantes con un elemento de Protección Civil.  Señala que hubo una queja de "una compañera de nuestra agrupación" pero que al realizar las investigaciones "resultó que no fue así" y que se trató de un malentendido. Luego deslinda de cualquier responsabilidad a los elementos de la corporación municipal.  

Al realizar el video tanto Pérez Lozano como quien firmó además el escrito, pueden haber incurrido en responsabilidades legales.

APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577