Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Teme personal médico de Tampico enfermedades por cadáveres apilados

El Hospital General de Tampico se encuentra saturado de cadáveres, pues las funerarias locales no se dan abasto para llevarse todos los cuerpos para realizar el servicio de cremación, señaló la secretaria del Sindicato de Salud, Concepción Romero
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 31 de Julio del 2020 a las 21:09

La secretaria del Sindicato de Salud, Concepción Romero Hernández, urgió que se aperture la caja del camión referido antes que la emergencia sanitaria escale a una problemática mayor y que venga a afectar al personal médico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1080 veces. 4 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Al acumularse una gran cantidad de cuerpos en los pocos espacios que tiene el Hospital General de Tampico "Carlos Canseco", ahora los trabajadores del área médica están temerosos de contraer enfermedades debido a la descomposición de los cadáveres, señaló la secretaria General de la Sub Sección 5 de la Sección 51 del Sindicato de la Secretaría de Salud en el nosocomio, Concepción Romero Hernández.

Agregó que esta saturación la sufren en el hospital ante la incapacidad de las funerarias locales de llevarse los cuerpos para los servicios de cremación e inhumación. 

Con todo esto, explicó, ahora los trabajadores del área médica, enfermeras, camilleros y especialistas, están temerosos de contraer enfermedades debido a la descomposición en la que han entrado la mayoría de los cadáveres.

Declaró que los fallecimientos han rebasado el anfiteatro del Hospital General "Carlos Canseco", pues estimó que se registran entre 8 y 10 diarios, de los cuales sólo dos no son muertes por Covid-19. 

De este modo, indicó, la caja frigorífica aún no está en operaciones, es por ello que los cuerpos de los fallecidos por coronavirus y de otras enfermedades se han mantenido dentro del hospital, acumulándose.

Por tanto, urgió que se aperture la caja del camión referido antes que la emergencia sanitaria escale a una problemática mayor y que venga a afectar al personal médico por los olores o la descomposición de los cuerpos. 

Advirtió en este sentido que de manera provisional los cadáveres de pacientes Covid-19 se alojan en la Unidad de Cuidados Paliativos del nosocomio, pero preocupa a los trabajadores de la Secretaría de Salud la tardanza en poner en servicio la caja frigorífica, aunque confió en que pronto se resuelva la problemática que hizo notar será grave si la caja refrigerante no se pone en marcha pronto. 

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577