Hoy es Martes 04 de Agosto del 2020


Comerciantes al borde de la rebelión social

Por: Alma Niger El Día Viernes 31 de Julio del 2020 a las 20:17

La Nota se ha leido 580 veces. 16 en este Día.

Mucha razón tiene el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, al indicar que los comerciantes tamaulipecos están al borde de una rebelión social en pos de su supervivencia, al ya no soportar mantener cerrados sus establecimientos, sin ganancias, pero sí con pagos de rentas, servicios, sueldos, y demás compromisos. El mencionado dijo que el gobierno del estado no debe castigar más a los comercios establecidos, y debe actuar con cautela en la búsqueda de un equilibrio entre la salud y la economía. Almanza Armas incluso cuestionó las estadísticas del Covid-19 en la entidad, y hasta consideró que el manejo de los números podría tener un sesgo político. En la entidad cientos de negocios han cerrados sus puertas al ya no soportar la crisis del Covid-19, aunque dichas estadísticas aún no son levantadas por las autoridades. Pero lo peor es que muchos otros están al borde de la quiebra, de ahí que urge una reactivación económica a la de ya.

TAMBIÉN EN LA COPARMEX SE QUEJAN

Ahora bien, si esto fue poco otras voces a nivel estatal se están alzando en contra de las acciones del gobierno del estado para supuestamente frenar la incidencia de Covid-19, y que por cierto no están funcionando. Tal es el caso de Mario Flores Pedraza, presidente de la Coparmex en Ciudad Victoria, quien se ha pronunciado en contra de que las autoridades estatales amplíen la restricción y apertura de negocios los fines de semana, al considerar que esto afecta severamente a las empresas. Consideró que la estrategia para reducir el número de casos de Covid-19 debe re-direccionarse, permitiéndose a los negocios recuperar las pérdidas que han sufrido durante la pandemia, y no estar limitando sus operaciones, ya que esto afecta seriamente a la economía. Pues sí, la inmensa cantidad de los tamaulipecos piensan igual, pero en el gobierno del estado insisten en ser severos.

DIRECTOR ABUSIVO

Nuevamente el director de la Escuela Secundaria Técnica Número 32, Emilio Castillo Hinojosa, se encuentra en el ojo del huracán toda vez que es acusado por maestros de dicha institución de estar convocando al personal de intendencia para limpiar el plantel, cuando se supone que dichos elementos, y sobre todo los sindicalizados, no pueden acudir ante la contingencia sanitaria del coronavirus. Peor aún, los mismos maestros acusadores manifiestan que el director tiene previsto convocar a padres de familia para “avisarles” como se iniciará el próximo ciclo escolar, y aunque aparentemente quiere hacerlo en pequeños grupos, supuestamente respetando la sana distancia, la realidad es que no hay motivo para ello. Sus detractores dicen que su objetivo principal es cobrar las cuotas escolares del próximo período educativo. ¡Míralo, que cuerda! Y júrenlo que se va a colgar del hecho de que no habrá Feria de Expomex este año para decir que la escuela se quedará sin recursos, siendo que es la institución que más dinero recibe, y la que menos cuentas claras brinda a la sociedad.

CLAMOR EN EL DESIERTO

Quien sigue en su lucha por lograr la unidad al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es Rogelio Soto Quiroz, quien al parecer es de los pocos morenistas que entienden que solo unidos los diferentes grupos de este instituto político van a poder hacer algo en las próximas elecciones. No obstante, todo indica que Rogelio predica en el desierto, toda vez que el encono entre algunos grupos de MORENA es tan intenso, que prefieren seguir en la banca por otros tres años, que unirse a sus adversarios en busca del beneficio común.  Pero bueno, Rogelio le sigue haciendo la lucha, confiado en que los testarudos entren en razón y entiendan que el pastel es tan grande, que se van a empachar todos. Y claro que en todo esto los que no caben de gusto son los del Partido Acción Nacional (PAN), a quienes se les sigue facilitando mantener el poder en las elecciones del 2021. Aunque claro, eso y siempre no se equivoquen al designar al candidato principal, que en este caso será el de la alcaldía. En este aspecto el PAN debe pensar en grande, no en pequeño, porque pueden echar todo a perder.

LA GRACIOSA MORALEJA

Llega un paisano al bar del pueblo y deja atada su perra a un árbol. Al instante una jauría de perros se arremolina a su alrededor tratando de conquistarla. En medio de un concierto de ladridos, gruñidos, mordiscos y aullidos, un policía entra al bar y pregunta por el dueño de la perra. El paisano, que estaba tomando un vaso grande de ginebra, levanta la mano y dice: “Yo".

“Su perra esta alzada”, le dice el policía.

“No puede ser, yo la dejé en el suelo”, responde el paisano.

“Quiero decir que está en celo”, insiste el policía.

“No puede ser, yo jamás le di motivos, ni siquiera miro a otras perras”, contesta el paisano sediento.

“¡Digo que está caliente!, ¿me entiende?”

“No, no lo entiendo, me cercioré de dejarla a la sombra”.

Exasperado, el policía exclama: Sígame, su perra quiere tener relaciones sexuales.

A lo que el paisano le responde: “¡Ah pues entonces adelante, SIEMPRE QUISE TENER UN PERRO POLICÍA!”

Moraleja: Hablar no es lo mismo que comunicarse.

PROHIBICIÓN

Una hermosa mujer estaba paseando por un área rural, cuando vio una huerta y se le ocurrió entrar. Ya dentro, encontró una hermosa piscina y, como no se veía nadie alrededor, decidió nada totalmente desnuda. Así que vio para todos lados, no vio a nadie y se desvistió. Cuando estaba a punto de tirarse al agua, apareció el dueño de la huerta, que había estado escondido todo el tiempo detrás de unos arbustos y le dijo que estaba prohibido nadar.

"¡Podía haberme dicho eso antes de que me desvistiera!", le reclamó ella.

"¡Está prohibido nadar, PERO NO DESVESTIRSE!"

PESCA

Al gallego Manolo le encantaba la pesca en hielo, por lo que un día decide hacerlo después de mucho tiempo.

En cuanto llegó al lugar, se instaló cómodamente y abrió un hoyo en el hielo; después y procedió a introducir el cordel del hilo de pesca. Tras uno cuantos minutos de espera, decidió cambiarse de lugar. Al haber pasado cerca de media hora en espera de peces, se escuchó una voz que decía: "Allí no hay peces".

Ignorando esto, Manolo continuó pescando. Un rato después, se escuchó nuevamente aquella voz: "He dicho que allí no hay peces".

Desconcertado, el gallego suelta: "¿Acaso será Dios quien me habla?"

A lo que la voz responde: "¡No, imbécil, sólo SOY EL ENCARGADO DE ESTA PISTA DE HIELO!".

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.


Lo Más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577