Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Advierte diputada de Nuevo Laredo por reformas de censura

La diputada local, Yahleel Abdala, criticó a través de Facebook a los diputados federales por aprobar la ley donde se dio un paso importante para la censura por internet
Por: Mario Portillo/ Nuevo Laredo El Día Viernes 31 de Julio del 2020 a las 20:00

La diputada local, Yahleel Abdala, indicó que dentro de las leyes de derecho de autor una persona podría alcanzar hasta 10 años de cárcel por reparar un teléfono móvil
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 854 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - A través de un video publicado en su perfil de Facebook, la diputada local del PRI, Yahleel Abdala Carmona, criticó a los diputados federales por aprobar una ley en la que aseguró se dio un paso importante para la censura por internet.

“La mayoría en el Congreso Federal hizo modificaciones a la ley de derechos de autor que abren esta posibilidad, incluso hay aspectos más graves en estas modificaciones”, dijo.

Indicó que se es preocupante que este es un instrumento de censura para impedir que quienes critican al gobierno puedan expresarse mediante internet amenazándolos con derechos de autor.

“Vamos a suponer que estás en desacuerdo en algo que hizo el gobierno y que manifiestas tu opinión, cualquiera va a poder reclamar que en ese video hay una violación en sus derechos de autor y la plataforma estará obligada a darlo de baja inmediatamente sin una prueba”, dijo.

Agregó que además se le podría poner una multa a la persona de 1.5 millones de pesos y 6 años de prisión.

Indicó que dentro de las leyes de derecho de autor una persona podría alcanzar hasta 10 años de cárcel por reparar un teléfono móvil, bajo el término la modificación de una obra original.

“Con esto se criminaliza terriblemente a todas las personas y negocios dedicados a la tecnología, mantenimiento y reparación de celulares y electrónicos”.

Dijo que esto obligará a que las personas acudan solo a empresas establecidas por el gobierno, lo cual quitaría una libertad de los ciudadanos de elegir.

“De paso pretenden crear un monopolio donde solo unos cuantos puedan ofrecer estos servicios”, dijo.

 BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577