Hoy es Martes 04 de Agosto del 2020


Investigación federal es contra “Billy” Álvarez, no para Cruz Azul: Liga MX

Ante la orden de aprehensión contra “Billy” Álvarez, el máximo circuito del futbol mexicano hizo precisiones que desvinculan a la institución celeste de dichos problemas legales
Por: AIMX El Día Viernes 31 de Julio del 2020 a las 09:18

Las acciones legales contra Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, son hacia su persona y no se enfocan al equipo cementero, aclaró la Liga MX
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 302 veces. 12 en este Día.

Ciudad de México, (Agencia Informativa de México).- Las acciones legales contra Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, Presidente de la Sociedad Cooperativa La Cruz Azul y Presidente del Club Cruz Azul, son hacia su persona y no se enfocan al equipo cementero, aclaró la Liga MX.

Ante la orden de aprehensión contra “Billy” Álvarez, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, girada en la presente semana por la Fiscalía General de la República, el máximo circuito del futbol mexicano hizo precisiones que desvinculan a la institución celeste de dichos problemas legales.

En primer término, subrayó, “la investigación iniciada por las autoridades federales está dirigida al Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en su calidad de representante legal de La Cooperativa La Cruz Azul, y no así hacia el Club de Futbol Cruz Azul, de acuerdo a lo señalado en varias ocasiones y de manera pública por las propias autoridades responsables del tema”.

Añadió que “de acuerdo con los estatutos y reglamentos que rigen la actuación la LIGA MX, esta sólo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes. La LIGA MX estará atenta al desarrollo de las investigaciones y de las diversas etapas del proceso”.

Ante esto, enfatizó, “en cumplimiento de las normas que rigen a la LIGA MX, no hay en este momento un procedimiento de desafiliación al Presidente del Club Cruz Azul, ni se iniciará hasta que no se presenten los elementos para ello”.

Por último, la Liga MX, como en otras ocasiones, reiteró su disposición para colaborar con las autoridades que se lo requieran.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577