México participará en Fase 3 de vacuna contra Covid-19 de Sanofi Pasteur
Ciudad de México, (Agencia Informativa de México). - México participará en la fase 3 de las pruebas para una vacuna contra el Covid-19 que desarrolla el laboratorio francés Sanofi Pasteur, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
“Esta es una muy buena noticia para México, y para nosotros ahora es la prioridad número uno, lo que gira en torno al acceso de México oportuno a las vacunas que, en su caso, tengan éxito” explicó el canciller ante autoridades de la embajada francesa y la empresa farmacéutica.
Señaló que esto permitirá a México adquirir conocimiento sobre el antídoto y, de ser el caso, tener acceso temprano a éste, durante explicó la presentación de resultados “Juntos por la Salud”, iniciativa de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) en coordinación con el Gobierno de México.
Héctor Valle Mesto, presidente ejecutivo de Funsalud, recordó que ésta ha sido respaldada por más de 550 empresas y más 30 mil personas, cuyas aportaciones monetarias y en especie han permitido proveer de transporte, agua, equipo de protección y noches de hotel a personal del sector salud, así como respiradores y pruebas para nosocomios del sector público.
A su vez, el canciller mexicano expresó que el acceso oportuno a la vacuna del Covid-19 es una prioridad del Gobierno de México, razón por la cual la Cancillería se encuentra en negociaciones bilaterales con países o empresas que cuentan con los proyectos más avanzados al respecto, incluyendo Estados Unidos, China y Alemania.
“Estas negociaciones se suman a los esfuerzos multilaterales en los que participa nuestro país para el desarrollo, compra y distribución universal de la vacuna, información que precisará en su momento la Secretaría de Salud”, dijo.
Por su parte, François Vandeville, encargado de Negocios de la Embajada de Francia en México, resaltó la cooperación bilateral de ambos países en la lucha contra la pandemia, que hizo posible la participación de nuestro país en el protocolo de Sanofi Pasteur.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ