Por restricciones sanitarias han quebrado mil 100 negocios en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El impacto directo de la pandemia a los sectores de la construcción, la citricultura y el comercio, ha provocado el cierre total de al menos mil 100 negocios en la capital de Tamaulipas, reveló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza.
“Una sexta parte de los comercios de Victoria han cerrado sus puertas ante la difícil situación que enfrentan, de los casi siete mil comercios formales que hay en la localidad, al menos mil 100 han tenido que cerrar sus puertas ante la difícil situación económica que enfrentan”, expuso.
Mencionó que lo más grave es que al menos unas 600 empresas están a punto de cerrar, luego de las restricciones sanitarias provocadas por el COVID-19.
Comentó que con el cierre de esas empresas se han perdido aproximadamente mil 500 empleos en la ciudad, por lo que sostuvo que en términos generales la economía de la capital del Estado anda muy “pésima, anda muy mal”.
“La situación del coronavirus vino a dar un empujón a muchas empresas que ya de por sí se las estaban viendo negras por un mal desarrollo económico en 2019”, remarcó al agregar que la economía local tiene tres grandes sostenes que es el comercio, la construcción y la citricultura al norte de la ciudad, que genera una buena cantidad de empleos y una gran cantidad de riqueza.
En lo que se refiere al sector de la construcción, el líder empresarial estimó que las pérdidas son de alrededor del 40 por ciento de lo que se venía construyendo hace algunos años, señalando que “la construcción anda muy mal, anda muy baja”.
“En cuanto al comercio muchos comercios han cerrado, cerca de más de mil 100 establecimientos de los seis mil 500 o siete mil, eso quiere decir que una sexta parte del comercio ha cerrado”, destacó.
Sin embargo, comentó que el sector agrícola anda bien y se ha visto beneficiado por la pandemia del COVID-19, debido a que enfrenta un incremento en su demanda.
“Hay mucha demanda de vitamina C, por lo tanto, los citricultores y los que se dedican a esa actividad económica les está yendo bien en estos tiempos, entonces si le preguntas a un citricultor, te va a decir que anda bien, si le preguntas a un comerciante te va a decir que está mal”, puntualizó Flores Pedraza.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ