Llegó de Matamoros por oxígeno al Civil de Ciudad Victoria y muere; lo quieren cremar y familia protesta
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Una mujer originaria de Matamoros protestó esta mañana en el exterior del Hospital Civil de Ciudad Victoria, para exigir se le entregara el cuerpo completo de su hermano, y que las autoridades presumen que murió a causa de Covid-19, lo cual negó.
María Elena Perales indicó que la protesta se deriva porque en el centro médico le quieren entregar el cuerpo de su hermano cremado y ella no quiere ese proceso.
Señaló que antier en la noche habían llegado de Matamoros a Ciudad Victoria, porque su hermano Ángel tenía una cita con un médico particular, pero debido a que se le acabó el oxígeno y le fue imposible abastecerse del producto, decidió llevarlo al hospital.
Pese a que en un momento no querían atender al hombre de 26 años, al final fue ingresado y fue tratado.
Aunque no explicó el por qué murió, solo dijo que ella lo había internado para que lo estabilizaran, esto al faltarle oxígeno.
Ángel padecía de un problema pulmonar desde nacimiento, pero desde que tenía 20 años fue tratado médicamente.
Perales insistió que su hermano Ángel no murió a causa del Coronavirus, y que en el hospital le habían hecho las pruebas para descartar estuviera contagiado y por ello exigió la intervención de las autoridades, para que el cuerpo le sea entregado y pueda hacerle un funeral y luego enterrarlo.
Hasta ahora, el Hospital Civil no se ha pronunciado sobre la exigencia de la señora María Elena Perales.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ