Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Lluvias son benéficas, pero no terminarán con la sequía en Tamaulipas

Sí mejoran las condiciones de humedad para la agricultura como la ganadería, pero hay regiones de la entidad en donde no ha caído ni una sola gota de agua
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Julio del 2020 a las 20:32

Las lluvias que prácticamente ha dejado el huracán Hanna, principalmente en el norte de Tamaulipas, son ampliamente benéficas para las actividades agrícolas y pecuarias
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 787 veces. 1 en este Día.

Ciudad victoria, Tamaulipas. - Las lluvias que han caído en el norte del Estado no terminarán con los problemas de sequía que se viene prolongado por varios años en Tamaulipas, ya que hay regiones de la entidad en donde no ha caído ni una sola gota de agua, señaló el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Ante ello estamos recomendando a los productores agrícolas o ganaderos tener mucho cuidado en el manejo de las quemas, evitando en todo momento que se salgan de control para evitar incendios forestales”, destacó.

Sostuvo que por la pandemia del COVID-19 no se pudo realizar la ceremonia de prevención y acciones para el combate a los incendios forestales, en donde se trabaja coordinadamente con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil y Desarrollo Rural.

De cualquier manera, señaló que hay cuadrillas de trabajadores que se mantienen atentos a cualquier incidente menor que pudiera haber, en cuanto a la presencia de incendios, para evitar que causen mayores daños.

El periodo de la canícula termina a mediados del mes de agosto y, por lo tanto, los agricultores como los ganaderos deben tener mucho cuidado en las quemas agropecuarias que realizan para preparar la tierra o los pastizales”, destacó.

El funcionario estatal comentó también que las lluvias que prácticamente ha dejado el huracán Hanna, principalmente en el norte del Estado, son ampliamente benéficas para las actividades agrícolas y pecuarias en esa zona de Tamaulipas.

Si bien la zona norte de la entidad tuvo un respiro en las lluvias del fin de semana, hay regiones en las que no ha caído ni una gota de agua, como la del altiplano tamaulipeco”, destacó.

Mencionó que con todo ello esa y otras regiones siguen siendo susceptibles de incendios forestales en tiempos de una canícula seca, en la que las elevadas temperaturas pueden dar origen a conflagraciones.

Es cierto, cayeron hasta cinco, seis y casi siete pulgadas en municipios del norte, desde luego que mejoran las condiciones de humedad para la agricultura como la ganadería, pero hay sitios críticos como la zona del altiplano”, donde casi no ha llovido.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577