Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tepeal contamina el Estero Garrapatas de Altamira

La fuga de material peligroso de los ductos de la empresa Tepeal, que se encuentran sumergidas en el Estero Garrapatas, presenta alto contenido de explosividad
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 28 de Julio del 2020 a las 09:17

En el Estero Garrapatas ubicado en el puerto industrial en Altamira se registró un derrame de material altamente tóxico y explosivos, afectando la flora y fauna
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1995 veces. 6 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - En el Estero Garrapatas ubicado en el puerto industrial en Altamira se registró un derrame de material altamente tóxico y explosivos, afectando la flora y fauna, así como a las familias de esa zona ejidal que consumían los peces del cuerpo de agua.

Información oficial indica que la fuga de material peligroso de los ductos de la empresa TEPEAL, que se encuentran sumergidas en el Estero Garrapatas, presenta alto contenido de explosividad.

Los materiales principales de la empresa son: Cloruro de Vinilo, Propileno y Paraxileno, todos con alto grado de explosividad.

La empresa cerró válvulas y arrojó material para absorber el producto derramado, además personal de la Administración Portuaria Integral (API) acudió al lugar.

El pescador José Antonio, fue con su familia para obtener algunos peces para comer. En un momento dado, observó que de un tubo brotaba un líquido blanco que era altamente explosivo.

El lugar se encontraron los sacos del material granulado absorbente, tanques de 200 litros para almacenar el residuo peligroso y la gran contaminación en el vaso lacustre que termina en la playa.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577