Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Vacuna a “NN” más “bara” que “cachito”?... Lozoya arranca 2021

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 28 de Julio del 2020 a las 08:51

La Nota se ha leido 699 veces. 1 en este Día.

El Coronavirus a unos quita la vida otros tienen la fortuna de recuperarse. Más de 40 mil muertos. Protestas de gobernadores de Morena, Baja California Norte Jaime Bonilla, Puebla Miguel Barbosa y Tabasco Adán Augusto López Hernández que en el casi por finalizar julio soltó: “Se lo dije al Presidente. Yo ya no puedo con Gatell, él tiene unas cifras que no sé de dónde saca”. También los del PAN, PRI, el de MC y el del PRD, Hugo López Gatell avienta pronósticos, no recursos. Crisis sanitaria mal atendida, quejas de trabajadores del IMSS e ISSSTE.

AMLO y Marcelo Ebrard SRE de México ya hablan de la vacuna contra el Coronavirus. Donald Trump ordenó compras por dos mil millones de dólares para 100 millones de vacunas a Pfizer-Biontech como a 20 dólares o 500 pesos si el dólar está a 25 pesos. Otra vacuna la anuncian en septiembre o antes que finalice 2020 de Astrazeneca-Universidad de Oxford quieren venderla al costo, sin beneficios por 2.5 euros alrededor de 75 pesos mexicanos.

¿Vacuna a “NN” más “bara” que el “cachito”? La venta del avión presidencial se cayó tras 19 meses regresó a México la semana pasada. Cancelo Lotería Nacional la rifa del 5 de mayo, que va el 15 de septiembre solo han vendido una cuarta parte de “cachitos” de 500 pesos que rifa un avión sin avión que se espera alguien compre en plena crisis.

Desempleo y crisis económica, aumentó el número de pobres a la 4T. Miles de estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad no cuentan con herramientas tecnológicas para adaptarse a la “Nueva Normalidad” aún sin pandemia la deserción escolar ya era una realidad. Las clases presenciales han permitido dar la pelea al rezago social.

Que 19 fórmulas para el coronavirus están en experimentación, la más avanzada de Astrazeneca sería la más barata a ver si le pasan la “receta secreta” a los laboratorios del cumbiamchero y mexicanísimo “Dr. Simi” para que la pueda vender en México.

Javier Jiménez Espriú apoyo la caída del aeropuerto de Texcoco impulso la construcción de Santa Lucía y califico la muerte de Rafael Moreno Valle coordinador de los senadores azules y su esposa Martha Erika Alonso gobernadora de Puebla como un accidente siendo titular de la SCT. Y fue el tercer autor de una carta de renuncia al fundador de la 4T al no estar de acuerdo en que militarizara las aduanas y puertos marítimos.

En diciembre del 2018 el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo declaro que no había sido un atentado la muerte del matrimonio poblano. En octubre del 2019 dijo que el gabinete de seguridad libero al hijo del Chapo en junio del 2020 el Presidente declaro que él había ordenado la liberación. Y el Secretario de Seguridad califico unas imágenes de un grupo armado como un montaje al día siguiente el titular de Sedena dijo que las imágenes eran reales y no un montaje.

A México llego el avión que no tenía Obama ni Trump y se fue de la SCT Jiménez. Junto con pegado llegaron los 4 consejeros del INE Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-Kib Espadas Ancona el presidente consejero Lorenzo Córdova celebro su llegada y la primera elección en puerta es la de diputados locales en Coahuila y de alcaldes en Hidalgo.

Emilio Lozoya arranco el 2021. ¿Trae video escándalos? No se han filtrado. Sí, unas declaraciones de España acusando a Luis Videgaray ex de hacienda de ordenarle entregar dinero al exdiputado federal Ricardo Anaya, a los exsenadores Ernesto Cordero, Salvador Vega, Francisco Domínguez -gobernador de Querétaro- y Francisco García Cabeza de Vaca -gobernador de Tamaulipas- para aprobar la Reforma Energética… ¿hasta ahí?

A la Reforma Energética se opuso el PRD un senador amarillo era Mario Delgado Carrillo pedía cuidar la soberanía energética apostándole a las energías renovables. El Pacto por México lo integraron PRI-PAN-PRD, impulsaron la Reforma Educativa pero los perredistas se rajaron con la Reforma Energética era tumbar la obra de Lázaro Cárdenas papá de Cuauhtémoc fundador del PRD. ¿Por qué Mario Carrillo con la mayoría Morena tumbó la Reforma Educativa y no la tan cuestionada Reforma Energética en San Lázaro?

Algunos diputados del PRD eran Miguel Barbosa hoy gobernador moreno de Puebla y acusando de traición a la patria se quedó en calzones en San Lázaro Antonio García Conejo medio hermano de Silvano Aureoles Conejo gobernador de Michoacán.

Fueron 354 diputados federales y 95 senadores los que aprobaron la Reforma Energética otros votos de senadores azules fueron de Javier Lozano Alarcón, José Rosas Aispuro gobernador de Durango, Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Luisa María Calderón, Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas, Jorge Luis Preciado, Juan Carlos Romero Hicks, Fernando Herrera, Jorge Luis Lavalle, Raúl Gracía Guzmán, Maki Ortiz alcaldesa de Reynosa, Héctor Larios, Fernando Salazar otras 7 senadoras, José María Martínez, Martín Orozco Sandoval, César Octavio Pedroza, Fernando Torres Graciano, Fernando Yunes Márquez, Daniel Ávila Ruiz, Víctor Hermosillo, Francisco de Paula Búrquez, Francisco Salvador López Brito.

Muchos nombres azules y exazules, Lozoya solo menciono algunos, uno de ellos el del bronco gobernador de Tamaulipas, impulsor del Pacto Fiscal, el viernes pasado en el incendiado Guanajuato la Alianza Federalista -Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas- pidieron al Presidente celebre en agosto una Convención Nacional Hacendaria, que fortalezca el Sistema de Coordinación  para enfrentar la emergencia sanitaria y económica por COVID-19. Claro que mencionar al reynosense trae miga política en 2021 cuando en Tamaulipas se renuevan 43 alcaldías, Congreso del Estado y 9 diputaciones federales. Y en el 2022 la gubernatura en solitario.

LA NOMENCLATURA

REYNOSA VA POR FONDEN

Golpearon duro las inundaciones del huracán “Hanna” 45 colonias, 22 de ellas con daños severos en Reynosa, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió a Pedro Granados Director de Protección Civil Estatal elabore la declaratoria de emergencia para acceder a recursos del Fonden en la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, presentes el Senador Ismael García Cabeza de Vaca; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Gerardo Peña Flores; el Jefe de la Oficina del Gobernador,  David Cerda Zúñiga; el representante de la CEAT Luis Pinto Covarrubias; la titular del CEABE en Tamaulipas, Patricia Saldívar Cano y el titular de SEDUMA en el Estado, Gilberto Estrella Hernández. Concluido se fueron a entregar apoyos en zonas afectadas el Senador Ismael García de Vaca y funcionarios estatales.

LICENCIAS LABORALES Y DE PATERNIDAD

El diputado Gerardo Peña Flores también se lanzó a apoyar zonas de Reynosa afectadas e impulsa licencia laboral para madres y padres con hijos menores de 18 años diagnosticados con cáncer, “brindarles herramientas legales para acceder a una licencia por cuidados médicos de sus hijos cuando así se requiera”. También en la 64 legislatura van por 10 días de licencia paternal en vez de 5 por nacimiento o adopción propuso el diputado Juan Enrique Liceaga Pineda.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577