Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Suma Arnulfo Rodríguez apoyos en El SNTE

El Día Lunes 27 de Julio del 2020 a las 20:05

La Nota se ha leido 1675 veces. 2 en este Día.

El maestro neolaredense, Arnulfo Rodríguez Treviño, sigue sumando apoyos en su búsqueda por volver a tomar el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas. Prueba de ello es que el Comité Estatal de Maestros Jubilados ya mostró abiertamente su apoyo al profesor Arnulfo, a la vez que también se ha manifestado a su favor el ex dirigente sindical, Enrique Meléndez Pérez, quien cuenta con un gran grupo de simpatizantes en la entidad y que de la misma forma apoyarían las pretensiones de Rodríguez Treviño. De hecho Meléndez Pérez ha manifestado claramente que no hay ningún impedimento para que el “profe” Arnulfo busque de nueva cuenta la dirigencia sindical, y con ello pueda convertirse en el primer ex secretario general que vuelva al cargo. Sea como sea es claro que cada es mayor el apoyo para Arnulfo Rodríguez Treviño por parte del magisterio estatal, para que vuelva a liderar el SNTE, esto dado al gran trabajo realizado durante su gestión sindical.

CIERRAN CARRETERA

Debido a un deslave a la altura de la Cuesta de Mamulique, ocasionado por la tormenta “Hanna”, la carretera nacional “libre” de Nuevo Laredo-Monterrey, fue cerrada este lunes, y ello generó ciertos problemas a quienes transitaban por el lugar, y que tuvieron que tomar el acceso de la autopista, con el consabido costo que esto representa. Personal de Caminos y Puentes Federales acudió al lugar para iniciar los trabajos de reparación de dicha rúa. Al respecto las autoridades de Protección Civil de Nuevo Laredo recomendaron a los paseantes utilizar solo la autopista, para evitarse tardanzas.

BROTES DE AGUAS NEGRAS

Aunque las lluvias por la tormenta tropical “Hanna” no han sido tan intensas en Nuevo Laredo, al menos si han generado algunos problemas clásicos de cualquier tormenta. Y uno de esto es la obstrucción de drenajes, producto del hecho de que la gente tira mucha basura en la calle, y al llover el agua arrastra dicha basura a las alcantarillas, se tapan las tuberías de drenaje y eso genera que surjan los brotes de aguas negras por las brocatomas públicas, e incluso por los registros de drenaje domiciliario, con el consabido problema que esto representa, por el hedor que se despide. Por lo tanto el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) va a tener mucho trabajo al respecto. Y todo porque sigue habiendo mucha gente cochina que tira la basura en la calle.

CONCLUYEN OBRAS DEL BULEVAR PASEO LOMA REAL

Finalmente quedaron concluidas las obras de modernización del Bulevar Paseo Loma Real en el fraccionamiento Benito Juárez Infonavit, y donde el gobierno municipal de Nuevo Laredo invirtió casi 25 millones de pesos. El propio alcalde Enrique Rivas Cuéllar acudió a verificar la culminación de los trabajos que duraron varios meses, y que se realizaron sobre 24 mil 331.79 metros cuadrados, desde la Calle Campo Real hasta Antigua Carretera Nacional, y que incluyeron un camellón central, guarniciones, banquetas, recarpeteo en cruceros, alumbrado público y súper poste, así como siembra de árbol tipo encino, sistema de riego por goteo, bolardos en área de cruce peatonal, señalamiento horizontal y vertical, subestación eléctrica, fresado de superficie de rodamiento, renivelación de pozos de visita, renivelación de caja de válvulas, bacheo profundo, preparación eléctrica para semaforización y construcción de bases para semáforos. Toda una gran obra que beneficia a más de 25 mil habitantes, y que ha quedado formalmente inaugurada.

MEJORAN IMAGEN EN LOMAS DEL RÍO

“Adopta una Colonia” es otro programa del gobierno municipal de Nuevo Laredo que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, y el cual tiene como finalidad llevar a cabo labores de limpieza en colonias de la localidad. Este programa es ejercido por la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y la semana pasada estuvieron en la colonia Lomas del Río, donde barrieron y sanearon seis mil 300 metros lineales y recolectaron 132 metros cúbicos de basura, limpiándose además terrenos baldíos y casas abandonadas, recolectándose también infinidad de llantas usadas, y en fin dejando el sector mucho mejor que como estaba anteriormente. De esta manera el gobierno municipal continúa con la intensa labor de limpieza en la ciudad.

CURSOS DE ARTE Y CULTURA

Con la finalidad de que los ciudadanos aprovechen el tiempo que están en casa debido a la contingencia sanitaria, y con ello no se aburran y sobre todo tengan un aprendizaje, el gobierno municipal de Nuevo Laredo a través de la Dirección de Arte y Cultura ha preparado diversas actividades, campamentos y talleres para chicos y grandes que serán de manera virtual e iniciaran en el mes de agosto. El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, ha dicho que estos cursos en línea son variadas e incluyen recorridos virtuales por museos y galerías; así como también clases de yoga, zumbix, ballet, manualidades, dibujo, pintura; entre otros, también por medio de plataformas tecnológicas. El alcalde ha hecho la invitación a los ciudadanos de que se inscriban en estos cursos, sobre los que hay mayor información a través de la página de Facebook de la Dirección de Arte y Cultura de Nuevo Laredo.

AUMENTO DE SUELDO A BURÓCRATAS FEDERALES

Setecientos trabajadores neolaredenses, de diferentes oficinas federales, se verán beneficiados con el incremento salarial que ha logrado la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) para sus agremiados de todo el país. Al respecto Benjamín García Marín, titular de la FSTSE en esta ciudad fronteriza informa que dicho incremento asciende al 5.3 por ciento a salario directo es para quienes laboran en las áreas administrativas y de servicios generales, con retroactivo al primero de enero de este año. García Marín dice además que se sigue presionando para lograr alza salarial también en el área médica y paramédica, que tanta falta hace, sobre todo en estos tiempos en que se debe incentivar más la labor del personal médico, por el gran trabajo que realizan en medio de la contingencia sanitaria.

LO ÚLTIMO

Una muy buena recomendación ha emitido el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Director de Salud Municipal, a las parejas neolaredenses, en sentido de planear bien los embarazos, dado a que por la contingencia sanitaria del coronavirus se puede complicar el traer a un bebé a este mundo en esta época. Baste saber que los hospitales están saturados, y las emergencias están enfocadas a los casos de Covid-19… Dado a que en la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) siguen sin atender las demandas que les ha hecho la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSE), el líder de dicho organismo, Adolfo Sierra Medina, ha sentenciado que esperarán hasta el viernes para tener una respuesta, o de lo contrario tomarán las oficinas centrales de la SST ubicadas en Ciudad Victoria. Y eso, en medio de la pandemia, sería catastrófico… Hay rumores de que el delegado en Tamaulipas de los programas federales, José Ramón Gómez Leal, se encuentra infectado de coronavirus. Incluso se habla que podría estar en un hospital de Monterrey, atendiéndose. Veremos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577