Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Por lo pronto, 3 meses en prisión

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 26 de Julio del 2020 a las 23:03

La Nota se ha leido 1134 veces. 1 en este Día.

1.-Lo que son las cosas, quien antes era buscado asediado, por amigos, empresarios, y hasta funcionarios, ahora es negado en amistad por muchos de ellos y todo porque al ex sub secretario de Egresos de la Secretaria de Finanzas en la administración pasada, Cristóbal “N” le fue decretada la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva por 3 meses.

Bien dicen que en política “los amigos son de a mentiras y los enemigos de a deberás”, eso dicen, pero por lo pronto le diré que el juez que lleva el caso determino el plazo de tres meses para investigación complementaria del ex funcionario.

Los delitos por los que se le acusan al ex funcionario son asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita, uso indebido de atribuciones y facultades como servidor público, y mire que dicen que hasta quien le pedía que agilizará el pago de sus facturas o recibos de honorarios, andan con el “Jesús” en la boca, porque en su primera declaración dio nombres y detalles.

La Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno estatal ya hizo su trabajo y ha presentado las pruebas que acreditan el quebranto patrimonial al erario estatal que asciende a poco más de 2 mil millones de pesos y espera que caigan otros “peces gordos” y vaya que hay nombres de personajes muy conocidos debo decirle.

Hay ex presidentes municipales que han puesto sus “barbas a remojar”, saben que están en el “ojo del huracán” y que pronto podrían ser llamados a cuentas y más cuando la Auditoria Superior detecto irregularidades en sus cuentas, les hizo el apercibimiento y les solicitó sustentarlas, sin embargo hicieron caso omiso, ahora la autoridad a través de la UIFGE, hará lo propio y pronto habrá novedades en el tema, ya lo vera.

2.-Las actividades y reuniones de organización para afinar detalles y acciones para el próximo proceso electoral están en marcha y por lo pronto la titular del INE, refiere que el Instituto Nacional Electoral se adapta a la nueva normalidad para avanzar en la preparación de los comicios del 2021.

Aunque Olga Alicia Castro Ramírez, señala que el proceso electoral inicia el próximo 13 de septiembre, nada dice o refiere sobre cómo serán las campañas políticas en esta nueva normalidad a causa de la pandemia del COVID-19.

Creemos que no será nada nuevo, pues ya en los pasados proceso electorales las redes sociales y las diferentes carreteras del internet además de las distintas plataforma digitales se inundaron de campañas políticas, candidatos y partidos políticos que la verdad hartaron a los electores en poco tiempo y vaya que desde ahora la autoridad debería ir pensando cómo va regular la presencia de candidatos y partido en redes.

En las elecciones del año entrante los ciudadanos tendremos la oportunidad de elegir el 6 de junio presidentes municipales, diputados locales y diputados federales por eso es que la organización de las elecciones, recaerá en esta ocasión en el INE y el IETAM, por cierto el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro, “no tolerare fraudes electorales”, dice.

Por lo pronto ya se afinan detalles para dar inicio al calendario electoral en Tamaulipas, sin ningún problema, lo bueno de todo y si las cosas continúan de esta manera, es que nos salvaremos de tener candidatos en la puerta de la casa echando más mentiras, lo malo, es que no podremos decirles sus verdades, personalmente, ahora lo haremos de manera virtual.

3.-Después de la pifia que cometió Arlete Tapia y el personal de recursos humanos del Hospital Civil de Victoria, ahora en todos los turnos regala tacos sudados y pan a los trabajadores del área médica, sin embargo, los trabajadores de la unidad hospitalaria nada quieren saber de ella ni de su director que la verdad no dan una y ya levantan formas para pedir amablemente a la autoridad que los quiten del cargo.

Arlete Tapia, responsable del área de recursos humanos es acusada por el personal médico y de enfermería de manipular las listas de personal para asignar el famoso bono para héroes de la salud, lo malo es qué anoto trabajadores administrativos de recursos humanos en vez de enfermeras, enfermeros y doctores que atienden pacientes COVID.

Hay que reconocer el trabajo de la autoridad en estos tiempos de pandemia, mucho hace la doctora Gloria Molina Gamboa con garantizar los servicios de salud y decretar las medidas sanitarias para evitar más contagios o el Doctor Alejandro García Barrientos, para que las clínicas y hospitales además de los centros de salud funcionen al cien para atender a la población como para distraerse por las tranzas de Arlete y las fanfarronadas de Adolfo Sierra Medina, que la verdad ni hace, ni deja hacer…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577