Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Cierra Puerto de Altamira primer semestre con 9 millones de toneladas

El director general de la Administración Portuaria Integral (API), Juan Latapí, anunció que las nueve millones de toneladas fueron operada en los 763 buques que arribaron al recinto
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 26 de Julio del 2020 a las 09:00

A pesar de los cierres temporales derivados de la contingencia sanitaria, las operaciones del Puerto de Altamira se mantienen con buen ritmo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 875 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - A pesar de los cierres temporales derivados de la contingencia sanitaria, las operaciones del Puerto de Altamira se mantienen con buen ritmo, es por ello que al cierre del mes de junio registró un acumulado de nueve millones de toneladas, operadas en los 763 buques arribados al recinto, informó el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, Juan Manuel Latapí Díaz.

Agregó que dentro de sus principales líneas de negocio se encuentra la carga contenerizada, la cual obtuvo un acumulado de 3.36 millones de toneladas, alcanzando así un movimiento de 374 mil 330 TEUS (de los llamados contenedores), en su mayoría con contenido de auto partes, resinas, dióxido de titanio, madera, entre otros.

En lo que respecta al manejo de carga general suelta, citó, se movilizaron 1.18 millones de toneladas, destacando el manejo de rollos de acero y vigas de carga; dentro de esta misma línea de negocio se encuentra el movimiento de vehículos terminados, registrando así un acumulado de 113 mil 725 unidades movilizadas.

En lo que toca a graneles, "tenemos al granel mineral con 2.37 millones de toneladas, dentro de los cuales destaca el coque, carbón mineral, fluorita e ilmenita", precisó. De igual forma, agregó, el granel agrícola alcanzó las 437 mil toneladas en esta primera mitad del año, registrando un crecimiento del 92 por ciento, en comparación con el año anterior, debido a los nuevos proyectos de importación de maíz, soya y trigo.

Así también, indicó, en los fluidos se registró un movimiento de 1.61 millones de toneladas, que corresponden principalmente a la importación de los productos utilizados como materia prima de las industrias petroquímicas del clúster ubicado en el Puerto de Altamira, como paraxileno, monocloruro de vinilo (VCM), estireno, monoetilenglicol y propileno.  

Con todo esto, el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, Latapí Díaz, explicó que el Puerto continúa con "las medidas sanitarias que nos indican las autoridades federales correspondientes y la Organización Marítima Internacional (OMI), manteniendo el compromiso de seguir con las operaciones diarias, para impulsar el tráfico continuo de carga para abastecer al país de sus necesidades básicas y de producción". 

"A pesar de los cierres temporales derivados de la contingencia, las operaciones del Puerto de Altamira se mantienen, y con ello la generación de empleos, tal es el caso de las nuevas cargas agrícolas y de la plataforma Frida 1", abundó. 

"El Puerto cierra el primer semestre del año con una operación continua y eficiente, haciendo uso de su infraestructura y ventajas logísticas para seguir ofertando sus servicios en el tránsito de mercancías que mantienen la actividad económica del país", completó. 

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577