Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Analizan en Tamaulipas aperturar espacios de ecoturismo en verano

Se está revisando y probablemente la próxima semana, conforme se vaya revisando el comportamiento de contagios, se pueda hacer esa petición, dijo el secretario de Turismo, Fernando Olivera
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Sabado 25 de Julio del 2020 a las 09:00

El secretario de Turismo, Fernando Olivera dijo que de manera responsable y respetando las medidas de prevención se estudia la apertura de algunos espacios culturales, de ecoturismo e incluso espacios públicos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de descartar la apertura de las playas, el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha dijo que de manera responsable y respetando las medidas de prevención, para este verano se estudia en coordinación con el Comité Estatal de Salud la apertura de algunos espacios culturales, ecoturismo e incluso espacios públicos.

Entre otros, algunos espacios culturales, ecoturísticos e incluso espacios públicos cerrados que tuvieran un control de acceso con un porcentaje de su capacidad instalada en un porcentaje menor, por supuesto al cincuenta por ciento a lo mejor”, expuso.

Dijo lo anterior al agregar que esos son los temas que se están revisando y probablemente la próxima semana, conforme se vaya revisando el comportamiento de contagios de este fin de semana, también se pueda hacer esa petición.

De hecho, dijo, la medida pudiera aplicarse de manera independiente, no todo el Estado, si no la apertura de algunos espacios en algunos municipios.

Esto es solamente, en este momento, un trabajo sobre el escritorio, no hay ningún compromiso de Salud para hacer esto digamos ya efectivo, pero son los espacios que estamos explotando junto con Salud, comprende ya en este momento el deterioro económico que se da en este momento en las empresas, incluidas las turísticas”, puntualizó.

El funcionario estatal señaló también que en coordinación con la Secretaría de Salud se encuentra revisando las medidas que se pueden tomar de manera responsable y con los criterios de la sana distancia, relacionados a la apertura de las playas y balnearios.

Veo muy difícil que conforme se ha venido dando el número de contagios diarios, que lo vaya a permitir la Secretaría de Salud, no obstante, sí habrá una revisión para ver qué lugares puedan ser susceptibles de que fueran aprovechados en el verano”, destacó.

Inicialmente señaló que se pensaba que la apertura de las playas podría haberse tomado para el pasado día 15, sin embargo, subrayó que debido al número de contagios de coronavirus finalmente se optó por no dar luz verde a dicha medida en Tamaulipas.

Queremos tomar medidas para que la gente que va a buscar un espacio de recreación lo encuentre en Tamaulipas y no en otro lugar, y el gasto se vaya a otro lugar”, puntualizó Olivera Rocha.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577