Caja frigorífica que llegó a Canseco de Tampico es medida preventiva: Jesús Nader
Tampico, Tamaulipas. - El presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, informó que la caja frigorífica que arribó al Hospital General "Carlos Canseco" se solicitó como medida preventiva después del cierre de un horno crematorio de una funeraria local.
Explicó que esto no significa que vayan a morir más personas por coronavirus Covid-19, sino que se pidió la unidad para poder resguardar cuerpos de personas fallecidas a partir de que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios clausuró el citado horno crematorio.
Destacó en este sentido que la llegada del camión con el remolque frigorífico es únicamente preventivo, pues las funerarias locales no se dan abasto para atender los servicios de inhumación que pide la comunidad de la zona conurbada.
Sobre la situación sanitaria en Tampico, reveló que quienes están sufriendo mucho durante esta emergencia son los trabajadores de los nosocomios tanto facultativos como enfermeras, los que realizan guardias extenuantes por arriba de las 24 horas.
Por esto, pidió a los ciudadanos que "pongan su granito de arena no permaneciendo en la vía pública sin motivo alguno", debiendo acatar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, guardar la distancia y aplicarse gel antibacterial.
En este punto, el jefe de la administración municipal dio a conocer que la funeraria López Home ha cumplido con los protocolos de mantenimiento del horno, así como el cambio de filtros, incluida la elevación del ducto de la chimenea; sin embargo, aún no entrará en operaciones sino hasta que exista una valoración más a fondo por parte de la Coepris.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ