Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Envía Tamaulipas a EU y Canadá a 460 trabajadores agrícolas

El secretario del Trabajo en Tamaulipas, Miguel Villarreal, manifestó que 400 trabajadores agrícolas fueron enviados a Estados Unidos y 60 más están trabajando en Canadá
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 24 de Julio del 2020 a las 08:00

Emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 a nivel mundial no ha detenido la colocación de mano de obra tamaulipeca en países como Canadá y Estados Unidos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1217 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 a nivel mundial no ha detenido la colocación de mano de obra tamaulipeca en países como Canadá y Estados Unidos, sostuvo el secretario del Trabajo en Tamaulipas, Miguel Villarreal Ongay.

A la fecha, en Tamaulipas tenemos un registro de 460 trabajadores, principalmente en el área agrícola, que han sido colocados en diferentes empresas en esos dos países”, señaló.

El funcionario estatal indicó que, a solicitud de las empresas, se comenzó a convocar a los trabajadores agrícolas a que registraran y aprobaran una serie de requisitos, para que de manera legal pudieran ser enviados tanto a Estados Unidos como a Canadá.

Dijo que suman 400 trabajadores los que han sido colocados en Estados Unidos y sesenta restantes en Canadá y que además de cumplir con todos los requisitos legales, estos fueron sometidos a pruebas médicas para descartar que tuvieran algún problema de salud, específicamente de Covid-19.

Todos ellos sabemos que fueron sometidos a pruebas para descartar contagios de coronavirus, prácticamente estuvieron en cuarentena y cada uno de los exámenes fueron pagados por las empresas que los contrataron, y mientras estuvieron ahí, se les estuvo pagando su salario”, señaló.

Comentó que son las empresas, dentro del ramo agrícola, quienes solicitan el personal que ya en otras ocasiones han trabajado con ellos, y que, al término de los contratos, los trabajadores son retornados a nuestro país en espera de una nueva oportunidad.

Reconoció que la calidad de mano de obra de los trabajadores agrícolas de Tamaulipas es valorada en esos países, por lo que la contratación del personal es recurrente y no se ha dejado de atender todos los años.

Por el momento, pese a la vigencia de la pandemia suman 460 los trabajadores que han sido enviados a estos países, Estados Unidos y Canadá pero no se descarta que en el segundo semestre de este año la cifra pueda aumentar, considerando a bien la posibilidad de enviar personal del área de la medicina a Alemania, en donde se han solicitado por años a profesionales de la enfermería, concluyó.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577