Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


No es descabellada la idea

Por: Daniel Romero El Día Jueves 23 de Julio del 2020 a las 21:52

La Nota se ha leido 715 veces. 1 en este Día.

Aunque pilló, el miércoles en la mañanera, el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, frente a los pastores de las bancadas de Morena, RICARDO MONREAL del senado, y MARIO DELGADO, en la Cámara Baja; por no sacar avante sus iniciativas, y según él concentrarse en la terna de los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Pues al día siguiente, este jueves, su sonrisa fue diferente pues se mostró complacido por la selección de los 4 consejeros, a los que invitó a actuar con honestidad, imparcialidad, no someterse a los partidos ni al gobierno, que su compromiso sea con el pueblo.

Y seguramente más le gustó que los mismos dijeran que no pretenden ganar más que el Presidente de la República.

Y se espera que con ello ya no este muele y muele respecto al trabajo de dicho instituto que titula LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, que no es santo de devoción de la Cuarta Transformación.

A lo mejor con ello ya le baja una rayita.

Así que van a comer con mantequita por nueve años: NORMA IRENE DE LA CRUZ MAGAÑA, CARLA HUMPHREY JORDAN, JOSÉ MARTÍN FERNANDO FAZ MORA y UUC-KIB ESPADAS ANCONA.

Norma, era consejera electoral en Tamaulipas, y esperemos que no desbarre para que no nos deje mal parados a los Tamaulipecos.

Carla, era colaborada cercana a SANTIAGO NIETO, Titular de la Unidad Federal de Inteligencia Financiera, y a unos no gustó su designación porque dicen que es del Prian.

Faz, era Consejero Electoral en San Luis Potosí.

Y Espadas, fue diputado federal bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática.

Por lo que ven, ninguno es de Morena, veremos cómo se acoplan con Lorenzo; y esperemos que actúen con inteligencia y tengan un comportamiento digno, porque no son súbditos del Presidente López, son autónomos.

Ya ven como traen a los diputados federales, hasta los regañan en público; y se dejan, que es lo más lamentable; pobres.

UN MONUMENTAL detallazo por parte del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, de la Dirección del DIF Municipal que titula la señora LETICIA DE LÉON, y el Coepris, para tener en condiciones óptimas el asilo de ancianos “Hogar Quietud”.

La idea es que los adultos mayores se sientan seguros, tranquilos y protegidos durante su estancia en este refugio, y más con esto de la pandemia.

El Coepris, realizó un operativo de sanitización, por su lado el Presidente Ulivarri y la señora de Ulivarri, giraron instrucciones para que se realizarán acciones de limpieza y se dispondrá de dos personas para atender las necesidades del asilo, además se brindará atención médica y alimenticia a las personas que ahí son albergadas.

Se brindó atención médica a 31 personas con juventudes acumuladas.

Con estas acciones tanto el Gobierno Municipal como el Sistema DIF, trabajan bien de la mano con las autoridades sanitarias y velar por el bienestar de los grupos más vulnerables.

Y este viernes a partir de las cuatro y media de la tarde, frente a Palacio Municipal se llevará a cabo una jornada de desinfección de unidades motrices.

Es completamente gratis.

Por cierto, bien en el restablecimiento de su salud el Presidente Ulivarri, me confió una persona cercana la tarde de este jueves.

Sigue hospitalizado, pero se espera lo den de alta este fin de semana.

E inclusive les envió un audio a varios funcionarios, en donde se le escucha bien y tranquilo.

FINALMENTE terminó por aventarle el arpa JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ, al Presidente López, como Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Llega, se está poniendo de moda eso de los nombres y apellidos raros, JORGE ARGANIS DÍAZ LEAL, que ya sabe cómo piensa su ahora nuevo patrón, ya que fungió como su Director General de Obras Públicas, cuando fue Jefe de Gobierno.

Así que no hubo ningún enroque como pronosticaron muchos.

Jiménez, lo último que le aguantó a su jefe y por lo que no estuvo de acuerdo es que el Ejército y Marina, tomaran el control y mando aduanero.

Imagínense, ya le quedan pocos con los que llegó a gobernar, y todos se han ido por no estar de acuerdo en el manejo de las políticas públicas del Jefe de la Nación, así de sencillo.

El que de plano aguanta como los meros machos es ARTURO HERRERA, Secretario de Hacienda y Crédito Público, al que todo se le barre, y se traga los sapos con gusto.

BIEN harían en contener sus ansias de novilleros los diputados locales JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ y ALBERTO LARA, así como el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA; porque todo parece inclinarse para que el pastor del rebaño azul y Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES, sea el abanderado del Partido Acción Nacional en la vecina Reynosa.

Gerardo ha estado en forma permanente en Suelo Reynosense, en donde ha realizado una serie de acciones tendientes a estar cerca de la ciudadanía; ya le sabe y es hartamente apreciado por los sectores populares.

Y hoy, ya no lo van asustar con el petate del muerto.

El rumor de que será Gerardo, no es nuevo, es algo que ha venido creciendo como una bola de nieve, al paso de las semanas.

Gerardo se ha hecho buen cuate de su compañera legisladora SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, a quien ha acompañado en algunos recorridos entregando apoyos alimenticios, así como acciones de otra índole.

Ambos recorrieron el miércoles por la tarde el sector “San Valentín” de Suelo Reynosense, en donde entregaron apoyos alimenticios y agua purificada; sudaron la gota gorda, pero de muy buen ánimo charlando por ratos por las familias.

Se imaginan a Gerardo en Reynosa, y la señora Gómez en Suelo Riobravense.

En serio, no es descabellada la idea.

ESTE JUEVES a las tres de la tarde con 51 minutos recibí el reporte oficial sobre coronavirus y se comportó así: 344 casos y 16 defunciones.

Así que tenemos como cifras totales hasta este jueves: 13,856 confirmados, de los cuales 7673 se han recuperado y 871 pacientes han fallecido.

En mi querido y adorado pueblo se reportó: dos casos, un hombre y una mujer; y en la estadística aparece una persona del sexo femenino de 42 años de edad,

 fallecida el pasado 18 de julio

PREPARE unos buenos regalos, o unos buenos pasteles porque este viernes, vaya día, llega a un año más de vida el Obispo de la Diócesis de Suelo Matamorense EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA.

También el buen cuate sacerdote, ahora en Suelo Reynosense, JOSÉ LUIS CERRA LUNA.

Además, el buen cuate de Suelo Riobravense PATRICIO GARZA TAPIA.

Y porque aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a mi querido mentor MIGUEL LABRADA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Se me pasaba, también la arranca una hoja más al calendario la todavía súper pellizacable JENNIFER LÓPEZ, que tendrá su buen regalote de parte de su pareja, el ex-beisbolista, ALEX RODRÍGUEZ.

Hablando de beisbolistas, este jueves vamos a salir un poco de la rutina y del aburrimiento pues inicia la mini temporada de béisbol de Grandes Ligas.

Y con dos buenos encuentros, primero, esperemos que no llueva, los vigentes campeones “Nacionales” de Washington contra “Yankees” de Nueva York; y ya entrada la noche mi equipo favorito “Dodgers” de los Ángeles contra “Gigantes” de San Francisco.

Así que le cortamos temprano.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577