Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Alcalde la vuelve a hacer y… más se hunde

Por: Christopher Mora El Día Jueves 23 de Julio del 2020 a las 19:45

La Nota se ha leido 1138 veces. 1 en este Día.

Nunca un alcalde, hasta donde sabemos, ha sido calificado 5 veces consecutivas como el peor del país, en menos de dos años de ejercicio del poder y para “orgullo” de sus socios (unos funcionarios municipales), amigos, familiares y aduladores, Xicoténcatl González, presidente municipal de cd. Victoria, Tamaulipas, recientemente fue votado por los ciudadanos como el PEOR.

Hace apenas unos cuantos días la reconocida firma regiomontana Massive Caller, dedicada a levantar encuestas para medir la opinión pública, sobre temas muy específicos, dio a conocer datos muy importantes que a continuación le compartiré.

Según una encuesta telefónica y con un margen de error de +/- 4.3% en la pregunta de aprobación de alcaldes de todo el país, destaca en 3er. Lugar nacional y como mejor calificada en Tamaulipas, Maky Esther Ortíz Domínguez, de Reynosa, Tamaulipas, con un 59.7% de aprobación ciudadana.

Muy de cerca, en el 13vo. Lugar nacional y con una aprobación de 54.5%, Jesús Antonio Nader Nashrallah, presidente municipal de Tampico.

Y el alcalde que vuelve a repetir en el lugar 102, sí (ciento dos), con apenas un 8% de aprobación social es, Xicoténcatl González, de cd. Victoria, la capital del estado.

Lo curioso es que los tres pertenecen al Partico Acción Nacional (hasta en eso hay clases).

Por eso decimos que “la vuelve a hacer”, pero en el último lugar nacional.

Y cada día que pasa su imagen se hunde más, dejando ver con toda claridad que el encargo que le confirió el voto ciudadano, no solo le ha quedado grande… sino que ha mancillado la esperanza que se tuvo en él y como se dice por ahí, “Xico, salió peor que los anteriores”, “es un pillo con espuelas”.

Ahora ese remedo de alcalde, comienza a “vender” la idea de convencer a la dirigencia estatal del PAN, para que lo postule como candidato a Diputado, dice que la alcaldía de la capital le quedó chiquita y a él… a él le gusta lo GRANDE.

A Xico como le dicen sus “amigos”, esos que le hablan al oído, no le importan en lo más mínimo las encuestas que nunca le favorecen, pero…

Debería desde ya, conseguirse un muy buen abogado porque la campaña estatal y nacional contra empresas factureras, lo van a alcanzar y desde las rejas no podrá lanzar su próxima campaña para Diputado.

Xico está hundido, sus padrinos políticos, ya no le abren la puerta, sus compañeros de partido lo desconocen, los Diputados no quieren saber de él y el 90% de los victorenses solo le recuerdan a su mamá.

“Sana distancia política: Luís Torre Aliyán”.

El Síndico Segundo, del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Luís Torre Aliyán, sorprendió mucho al interior del cabildo y de la dirigencia del PAN, con su deslinde a la política pública del alcalde Xicoténcatl González y de algunos de sus fieles seguidores como el tesorero, secretario y regidores.

El “Abogado Amigo”, con su renuncia a los colores panistas (como simpatizante, porque nunca ha sido militante), deja muy en claro varios puntos.

Mantiene su perfil ciudadano, velando por los legítimos intereses de sus representados.

Deja constancia, entre lo que piensa y lo que hace, cuando señala que no se prestará a ninguna treta o jugarreta del alcalde y su grupo, que atente contra el bienestar de los victorenses.

Que no es un oponente del presidente municipal, solo que piensa distinto. Y yo agregaría que “NO son iguales”.

Su renuncia a los colores políticos azul y blanco, no incluyen su cargo como Síndico Segundo, pues desde esa posición que con votos le otorgó la ciudadanía, continuará hasta donde sus atribuciones se lo permitan, apoyando las peticiones y reclamos ciudadanos.

Y aquí cabe una pregunta: ¿Habrá algún otro Síndico, regidor panista o funcionario de primer nivel que tenga “esos” y por dignidad o congruencia, se manifieste en contra de la política errada de su jefe Xico?

Lo dudo, pero sí deseo que alguien conteste o que lo demuestre.

En estos momentos tan difíciles para todos, seguirá apoyado con su sueldo y compensación, íntegros, entregando despensas de alimentos a adultos mayores hasta sus hogares y a las familias más vulnerables de las colonias y ejidos de la capital, es más ya dio su palabra que esto lo hará hasta el último día de la administración municipal.

El regreso de Ramiro Ramos.

En otro tema, desde hace una semana se viene manejando insistentemente dentro y fuera del PRI de Tamaulipas, que el ex Diputado Local y Ex Presidente del Congreso del Estado, C. P. Ramiro Ramos Salinas, pudiera ser el candidato tricolor para recuperar la gubernatura del estado.

El contador es una persona ampliamente reconocida en la entidad, tiene un importante capital político, solo que el partido de sus amores, está diezmado, debilitado.

Tienen Ramiro Ramos y los futuros candidatos del PRI, dos factores en contra con gran peso específico: el PRI no tiene ni tendrá recursos económicos para sus campañas, como antes. Y no sé si el instituto político o algunos de sus hombres, perdieron mucha credibilidad ante el electorado.

El ex líder del Congreso no es mi amigo ni nada por el estilo (solo una vez hablamos por teléfono para una aclaración) pero no he leído o escuchado que tenga mancha en su carrera política, como otros sí.

En fin... todavía hay tiempo para que cuente bien sus “canicas” y no vaya a caer en una traición como la que Egidio le tendió a Baltazar Hinojosa.

Invade COVID 19 dependencia estatal.

De última hora, trabajadores de las Oficinas Centrales de la Secretaría de Salud Estatal, denuncian que en esas instalaciones ya hay ms de 12 trabajadores infectados del virus ý a pesar de ello no se toman las medidas preventivas necesarias para evitar más contagios, pues su titular Gloria Molina Gamboa, los “obliga” a presentarse en su centro de trabajo.

Las personas contagiadas del COVID 19 siguen laborando en las áreas de nóminas; subsecretaría de atención hospitalaria; financieros, mantenimiento y planeación.

Por increíble que parezca la Secretaría de Salud de Tamaulipas está infectada del mortal Coronavirus.

Vaya desde este humilde espacio mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos del periodista y gran amigo José Walle Juárez, en especial a Héctor y Alfredo Walle.

Conocí a Pepe Walle a inicios de los 90´s (cuando yo llegué a cd. Victoria) fue un periodista aguerrido y respetado.

De su Don de gentes y su amistad nos pasaríamos escribiendo mucho, pero lo recordaré como lo conocí, alegre, claridoso y gran compañero del Gremio, uno más que, se solo nos adelanta.

Pepe ya no hubo tiempo de hacer ese tan “promocionado” viaje a tu Jaumave, a probar las gorditas en leña y a pasar una gran tarde debajo de las sombras de frondosos nogales en tu terruño, es una asignatura que quedó pendiente, pero ten por seguro que cada vez que pise tu querida tierra, me acordaré de tí, de tu sonora voz y tus sabios “dichos” descansa en Paz PEPE.

Finalmente quiero compartirles que el 24 de julio de 1992, llegó mi vida, una bella criatura que me cambió todo, el carácter, la forma de pensar y de hacer mi vida.

Caída la tarde de ese 24 de julio y después de muchas horas de expectación, nació mi hija Jennifer Mora Rivas, en el bello puerto de Tampico.

Hoy, ya es toda una mujer con una gran belleza por dentro y por fuera…

Que orgullo ser tu padre…

Que suerte, gracias Dios!

Felicidades hijita… Dios bendiga tu vida siempre, te AMO!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a:

victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577