Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Búsqueda de libros sobre filosofía

Por: Ricardo Hernández El Día Jueves 23 de Julio del 2020 a las 17:39

La Nota se ha leido 981 veces. 1 en este Día.

Internet es una salvación para los que buscamos información para la investigación de temas, en este caso, sobre libros en pdf de filosofía.

Muchas veces los enlaces no son de gran ayuda, porque si bien es cierto que al abrirlos se puede entrar directamente a la información, esto no siempre funciona cuando de lo que se trata es de descargar un libro, sobre todo y principalmente que el libro sea el que nosotros andamos buscando.

Sólo que ahora ese problema no ha sido mi mayor angustia, ya que estoy aprendiendo a hacer búsquedas efectivas por medio de las cuales he podido descargar libros en pdf.

Y vaya que debo aclarar que no me ha sido tan fácil que digamos, porque cuando uno busca en Google, el buscador nos arroja determinadas opciones y entre esas alternativas no siempre corresponde a lo que se busca.

Habrá que seguir intentando hasta poder dar con la opción adecuada la cual nos proporcione la información que necesitamos.

El día de ayer, por ejemplo, descargué varios libros en pdf, tales como:

Historia del pensamiento filosófico y científico, Tomo Primero, de Giovanni Reale y Darío Antiseri, de la editorial Herder (1988); Historia del pensamiento filosófico y científico, Tomo Segundo, de Giovanni Reale y Darío Antiseri, editorial Herder (1995); Historia del pensamiento filosófico y científico, Tomo Tercero, de Giovanni Reale y Darío Antiseri; edit. Herder (1988).

Otros libros que descargué son:

Heidegger, El fracaso del ser, por Arturo Leyte; Posmodernidad, Jean-Francois Lyotard y Gianni Vattimo, de María Teresa Oñate y Brais G. Arribas; Rawls, El filósofo de la justicia, de Ángel Puyol; Popper y Kuhn, Dos gigantes de la filosofía de la ciencia del siglo XX, de C. Ulises Moulines.

Foucault y Derrida, Pensamiento francés contemporáneo, de Miguel Morey; Spinoza, La filosofía al modo geométrico, de Joan Solé; Filosofía Medieval De Al- Farabi a Ockham, de Andrés Martínez Lorca; Ortega y Gasset, Pensar la circunstancia, de C.J. González Serrano; Kierkegaard, El primer existencialista, de Joan Solé; Pitágoras, Pitágoras y el pensamiento presocrático, de Víctor Gómez Pin.

El propósito de contar con esta información es para tener una especie de librero digital de donde pueda echar mano para mis investigaciones sobre filosofía.

El día de ayer, por ejemplo, me estuve acordando del filósofo André Comte-Sponville ya que deseaba leer el tema “La sabiduría”, por lo que en la búsqueda que hice de los libros en pdf que ya tengo descargados, abrí la carpeta para ver el archivo “Invitación a la filosofía”, de Comte-Sponville, es ahí donde viene el tema “La sabiduría”.

También había descargado otro pdf del mismo autor con el título: “Esta cosa tierna que es la vida”.

Estos dos archivos se han convertido en una fuente de inspiración para mí ya que considero que el contenido es para los que hemos iniciado en el mundo de la filosofía.

Por lo general leo fragmentos de cada uno de los libros en pdf para tener una idea de lo que puedo encontrar más adelante, lo cual facilita mis investigaciones.

También he descargado algunas revistas de filosofía. Toda esta información es un gran tesoro, me está cambiando mi forma de ver la vida.

¡Este fue el apunte de hoy! ¡Comparte la experiencia!

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577