Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Si le tengo miedo al virus

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 22 de Julio del 2020 a las 19:14

La Nota se ha leido 774 veces. 1 en este Día.

Se enojó el señor, vaya que se enojó el señor.

El Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que esta impuesto a que sus súbditos obedezcan sus órdenes, ya ven lo del cubrebocas que ahora ningún funcionario federal lo quiere usar por miedo a un regaño; tronó contra los legisladores federales Morenistas por no meter en la agenda de actividades del periodo extraordinario de sesiones las iniciativas que presentó; y que no comparten otros partidos de oposición.

Lo dijo abiertamente y sin rodeos, además estando presente el pastor guinda MARIO DELGADO:Tenemos diferencias hasta con los legisladores que surgen de nuestro movimiento, ahora les voy a hacer un reclamo fraterno, fíjense que se convoca a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados y el único tema a tratar es la elección de los consejeros del INE y les hemos presentado dos iniciativas que consideramos importantes y no las van a tomar en cuenta”.

Entienden, oh no entienden.

Y cómo diciéndole a Mario, que no ha sabido cabildear con los otros institutos políticos sus iniciativas, lo que demuestra que no está apto para la tarea que le encomendaron, y puede caer como Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Baja.

Y se espera que el regaño no le vaya a costar que lo saquen de la jugada para llegar a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional.

Si mal no recuerdo, no había sido testigo de regaños públicos a miembros de un instituto político en el Poder Legislativo por parte del Titular del Ejecutivo.

Los regaños se hacían en privado, pero el Presidente López rompió esa regla de urbanidad política y, les mandó el mensaje a sus legisladores de que se alinean o se atienen a las consecuencias.

Esta vez el diputado Delgado, no estuvo cerquita del Presidente López en la mañanera, ni cuando se firmó, este miércoles, el acuerdo para el aumento del 40 por ciento de los pensionados, casi lo mandaron a la orilla; en cambio el que sí estuvo apapachado fue el líder en el senado RICARDO MOREAL.

“SI LE TENGO miedo al virus”, respondió la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, en una entrevista-comida que le hizo el compañero y asesor estatal general de la Unión de Periodistas Democráticos JORGE DE LA CRUZ.

Y siguió: “Pero más miedo tengo quedarme en casa cruzada de brazos mientras un gran número de familia sufre por los estragos que ha ocasionado el coronavirus”.  

Y es que la legisladora Gómez, desafía a diario el peligro ya que recorre sectores populares y comunidades ejidales para entregar apoyos alimenticios, y atender otras necesidades de las familias.

Pero los recorridos los hace atendiendo las recomendaciones del sector salud para evitar contagios por el Covid-19.

Visitó la tarde de este martes la comunidad ejidal “Periquitos”, desafiando la alta temperatura y los incandescentes rayos solares, en donde entregó apoyos alimenticios y se comprometió a gestionar apoyos para que mejoren su calidad de vida.

Se le vio además entregando alimentos en las afueras del Hospital General de Suelo Riobravense, a familiares de personas que se encuentran hospitalizadas.

Ahí comentó: “Seguimos trabajando en causas que benefician a nuestra gente, ese siempre es y será nuestro compromiso”.

EL COMUNICADO oficial que me llegó sobre el coronavirus, el martes a las cinco de la tarde con 16 minutos, dice que hay 334 nuevos casos positivos, y 22 fallecimientos en los últimos días.

Y los números totales hasta el momento son: 13,191 confirmados, de los cuales 7,084 se han recuperado y 840 han fallecido.

En mi querido y adorado pueblo, que es Suelo Riobravense aparecieron en la estadística dos nuevos casos, varones.

Y un fallecimiento ocurrido el 13 de julio, varón.

SIGUE tratando como un niño de primaria el Presidente López a su Secretario de Hacienda y Crédito Público ARTURO HERRERA.

No se cansa de regañarlo, recientemente cuando Arturo afirmó que la recuperación económica dependerá de utilizar el cubrebocas, algo que no hace el Presidente López.

El Presidente López, dijo que si ese dicho fuera cierto, de inmediato se pondría el cubrebocas.

El anterior Secretario de Hacienda CARLOS URZÚA, solo le aguantó los regaños 6 meses, Herrera, ya va para un año, y sigue, aguantado vara y tragando sapos.

Más sumiso, no se puede.

DIANA TALAVERA, la que provocó un desmadre, a raíz de que no pasó en la terna para los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral; entre diputados federales Morenistas, porque su protegido JOHN ACKERMAN, así lo quiso; es la misma que siendo Consejera en el Instituto Electoral en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, cobró cinco años sin trabajar.

La cuerdita fue electa por siete años, pero solo estuvo dos, pero metió una demanda por los otros cinco, y se la pagaron.

Esperemos que no vaya a meter una demanda por no resultar electa.

Por lo pronto la impugnación que metió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no prosperó por no existir fundamento en el reclamo.

GUSTÓ a muchos el mensaje que envió a través de su cuenta de Facebook el diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y que les pasamos a continuación, sin quitarle ni ponerle, va.

“Que tristeza lo que hemos estado viviendo en estos últimos meses en los que lamentablemente hemos visto partir al lado de nuestro señor Jesucristo a muchos conocidos, amigos, familiares y muchísimas personas que por una u otra enfermedad han perdido la batalla.

Que Dios los cubra a todas y a todos con su manto y los lleve a su lado.

Que las personas que en este momento están luchando por su vida que Dios los cuide y los proteja para que salgan adelante.

Que todos los que hoy no han tenido ningún síntoma de esta terrible enfermedad que Dios los siga protegiendo para que nunca lo tenga.

Que Dios nos dé la sabiduría para saber cuidarnos y protegernos entre todos y cada uno de nosotros.

Señor Dios tu que todo lo puedes protégenos a todos tus hijos.

Que en paz descansen todos los que han perdido la batalla.

Cuidémonos todos.

Dios nos bendiga”.

SEGUIMOS pidiendo por la pronta recuperación de mi hermana BLANCA DALIA ROMERO, así como de mis buenos cuentes OSCAR MANUEL ALVIZO, SERGIO ANTONIO QUIROGA y FRANCISCO MARTÍNEZ LUGO.

Qué me aseguran van bien con su tratamiento.

Espero saludarlos pronto.

UN ÚLTIMO reporte oficial sobre Covid-19 me llegó este miércoles despuesito de las tres de la tarde y arrojó estos números: 321 casos positivos y 15 nuevos fallecimientos.

Y en total: 13,512 casos positivos, de los cuales 7,543 se han recuperado y 855 han fallecido.

En mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense: 8 nuevos cados, tres mujeres, y cinco varones.

Una mujer de 75 años de edad fallecida el 14 de julio.

La Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, sigue duro y dale en cuanto a evitar salidas innecesarias, mantener la sana distancia en la calle y trabajo, lavarse las manos frecuentemente, utilizar cubrebocas, evitar saludar de mano, abrazo o beso, el estornudo de etiqueta, proteger a los adultos mayores y mantener el control de las enfermedades crónicas

FALLECIÓ en Suelo Riobravense una mujer que dedicó parte de su vida en favor de los adultos mayores, Magda Tijerina García.

Enviar nuestras condolencias a sus familiares.

Y en especial a mi buen amigo JESÚS ÁNGEL TIJERINA.

Descanse en paz Magda.

También murió el exdirigente del Partido del Trabajo Armando Vera García.

Descanse en paz.

ESTE JUEVES llega a un año más de vida la señora LAURA KENISON, hermana de nuestro yerno JORGE RANGEL.

También el político de alturas PORFIRIO MUÑOZ LEDO, que como lo están aporreando los aficionados a la Cuarta Transformación como DOLORES PADIERMA, y el mamilas y pedante GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577