A pesar de contingencia, jóvenes siguen tramitando su cartilla militar en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A pesar de la crisis sanitaria que se vive en estos momentos por Coronavirus en Victoria, los jóvenes siguen acudiendo a realizar su trámite para tramitar la media cartilla militar ante el Ayuntamiento capitalino.
Lo anterior fue manifestado por el jefe del departamento de la Junta de Reclutamiento del Ayuntamiento de Victoria, Horus García, quien señaló que a inicio de año se entregaron cerca de dos mil 800 fichas para que los jóvenes realizaran el trámite adecuado.
“Entregamos varias fichas para los trámites desde enero, tuvimos cerca de dos mil 800 trámites, después de esto se estuvieron atendiendo a cerca de 300 más que acudieron hasta antes de que se cerrara por la pandemia”, comentó.
Aseguró que a pesar de que duró dos meses cerrado dicho trámite, ahora que se abrió de nuevo, han acudido cerca de 600 jóvenes más a realizar el trámite con las medidas necesarias de higiene y sana distancia.
“Hay cerca de 600 jóvenes que han acudido durante esta crisis sanitaria, ellos toman todos los protocolos de salud y sana distancia, entregamos turnos y así no se realiza el aglomeramiento de personas”, manifestó.
Recalcó que se tiene como límite hasta el 15 de octubre para el trámite, fecha en la que la octava zona militar les pide los documentos a la autoridad municipal.
Señaló que esperan cerrar con números positivos en la entrega de cartillas, ya que el año pasado fueron dos mil 300 y ahora fácilmente superan las tres mil.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ